“no había nada en el mercado”

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/067E4629-CB96-4188-BB4E-7CF1B018CFD6.jpeg

LA ROMANA.– El dominicano Sammy Sosa arribó ayer al país desde Miami, donde también tiene una residencia y dejó muy claro que se mantendrá jugando para el equipo de la Ciudad de los Vientos.

Sosa seguirá con los Cachorros al menos por dos temporadas más, en las que devengará un total de US$33 millones, luego de obviar la opción que tenía de irse a la agencia libre si así lo quería.

Se había especulado que Sosa estaría ejerciendo esa opción pero hubo una razón más fuerte que le impidió hacerlo.

“Hay que ser inteligente hermano. Yo indagué en el mercado y vi que no había muchas cosas que buscar. Es mejor pájaro en mano que 100 volando así que decidí quedarme con lo que tenía”.

Sosa tiene dos años más de un contrato por cinco temporadas que firmó con los Cachorros de Chicago.

Sosa llegó a los Cachorros en la temporada de 1992 luego de ser cambiado por George Bell por los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano ya tiene 12 temporadas jugadas para los inquilinos de Wrigley Field y se ha hablado de terminar su carrera con el equipo donde ganó un premio al Jugador Más Valioso.

“Eso tendremos que esperar a que llegue el momento, por ahora voy a jugar los dos años que me quedan de contrato y después veremos lo que sucede”, comentó Sosa.

PIENSA EN 700

Con 539 jonrones de por vida en las mayores, Sosa se encuentra en el décimo puesto de la lista de todos los tiempos.

Es el segundo jugador activo con más vuelacercas, detrás solamente de Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco.

Pero Sosa tiene una cosa en mente, y es la de escalar hasta cifras muy elevadas en ese total de jonrones.

“Yo pienso en los 700 jonrones, solo hay que calcularle cuatro años más para llegar”, dijo el criollo que se encuentra a 161 tetrabases de dicha suma, habiendo promediado 55 por temporada en los últimos seis años.

Al hablársele de si al pensar en los 700 también tenía en mente llevarse de paso a Hank Aaron y el récord de todos los tiempos de 755 vuelacercas, Sosa sonrió.

“Eso viene después, vamos a decir que por el momento estoy pensando en los 700”, dijo Sosa.

ELOGIA A BAKER

Para Sosa, el dirigente Dusty Baker fue una de las piezas claves en el éxito de los Cachorros en el 2003 y aseguró que no pudo haber mejor momento para que el mismo llegara.

“Baker llegó a Chicago en el momento perfecto”, dijo Sosa en una amplia conversación con la prensa capitaleña a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Aseguró que los Cachorros demostraron durante el 2003 lo que son capaces de haber y dijo que esto es una señal de que vendrán duros para el 2004.