“Pujols merecía JMV”

LA ROMANA.- El jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa llegó anoche al país luego de un año de arduo trabajo en las Grandes Ligas y de inmediato comenzó a hablar de béisbol.

Uno de los temas más hablados en los últimos dos días es el del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, premio que fue otorgado a Barry Bonds por encima del quisqueyano Albert Pujols.

Sosa tiene su pensar muy claro sobre esta situación y no escondió su sentir al responder preguntas de redactores de HOY.

“Pujols merecía más el MVP”, dijo en repetidas ocasiones el toletero dominicano, que terminó con 40 cuadrangulares en la temporada del 2003 y se convirtió en el primer latino en alcanzar los 500 jonrones en su carrera.

Sosa consideró que la actuación registrada por el nativo de Cristo Rey tuvo un mejor desempeño que Bonds y debió haber sido escogido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.

“Pujols debió recibir todos los premios posibles, porque tuvo la mejor campaña que se puede pensar”, expresó Sosa, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada de 1998, año en que disparó 66 cuadrangulares.

Sin embargo, Sosa no restó mérito a los logros alcanzados por Bonds, quien ganó su tercer premio al JMV en forma consecutiva y sexto en general.

“Bonds también tuvo un buen año, y cuando se tiene un nombre y una reputación hecha, pues eso también tiene su peso”, argumentó Sosa, quien llegó al país junto a su esposa Sonia y sus hijos Kenia, Keisha, Sammy Jr. y Michael.

SU TEMPORADA

Sosa también habló de su actuación personal para los Cachorros de Chicago, en la que extendió su racha de temporadas seguidas conectando 40 a seis.

“Tuve una temporada difícil, pero terminé duro y así pienso seguir en los próximos años”, aseguró el petromacorisano, quien hoy por hoy acumula 539 jonrones de por vida y se encuentra entre los 10 primeros en la lista de todos los tiempos.

Dijo que la temporada terminó hace cerca de un mes y todavía se encuentra en plenitud de condiciones físicas y mentales.

“Voy a descansar un tiempo corto y luego en enero comenzaremos a entrenar a tiempo completo nuevamente”, confirmó el jonronero más grande salido de América Latina.

Sosa estuvo acompañado por su encargado de negocios Domingo Dauhajre y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Romana, donde las atenciones de su jefe de seguridad, el Coronel Cambero, fueron excelentes, pero mediocres en la parte de relaciones públicas e información a los periodistas que se dieron cita a recibir al toletero.

LA FIESTA

Sosa celebrará el próximo sábado su cumpleaños número 35, el cual fue el pasado 12 de noviembre y para la fiesta han sido invitadas diversas personalidades.

Domingo Dauhajre confirmó que unos 27 de 40 jugadores del roster de los Cachorros han confirmado su asistencia, así como también el torpedero estrella de los Rancheros de Texas, Alex Rodríguez.

“También vendrán algunos artistas como Mia, Puff Daddy, John Cusak, Charityn Goico, John Cusak, entre otros”, dijo Dauhajre.


COMENTARIOS