“Un libro por la Patria”

http://hoy.com.do/image/article/410/460x390/0/246C2C6E-E7D6-46C1-B33C-5CDAC261B231.jpeg

El viernes 1 de mayo habrá un gran desfile de merengueros, salseros  y bachateros en el Estadio Olímpico con motivo del concierto “Un libro por la Patria”, un novedoso proyecto que busca recaudar miles de libros para equipar cientos de bibliotecas de las escuelas y liceos públicos de todo el país.

Con sólo aportar un libro, se podrá disfrutar de la música y las canciones de Milly Quezada, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario”, Fernando Villalona y Danny Rivera, quienes actuarán con una orquesta dirigida por Jorge Taveras.

El proyecto

“Un libro por la Patria”, que tiene como objetivos estimular la lectura entre los jóvenes estudiantes de escasos recursos y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan contar con bibliotecas equipadas de libros de texto, referencia y obras literarias nacionales e internacionales,  es auspiciado por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) y  la secretaría de Educación.

El proyecto cuenta con el apoyo de una  gran cantidad de empresas e instituciones sin fines de lucro  como Colorín, Serigraf, Carimex Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana,  Jugos Trópico y Fundación Corripio.

Igualmente apoyan la actividad la  Fundación Brugal y Fundación Que Viva el País, el  Grupo Telemicro, Multimedios El Caribe, Listín Diario, los medios del Grupo Corripio, La Información y la Z-101, que fungirá como emisora oficial.

Entre los puntos de recogida de libros y entrega de boletas para este atractivo encuentro musical figuran  las 16 estaciones del Metro, la Z-101, el Estadio Olímpico y Telemicro. JR

Las claves

1. Sergio Vargas

El cantante y diputado figura entre los artistas que brindarán parte del repertorio en el concierto “Un libro por la Patria. 

2.  Kinito Méndez

“El hombre merengue”, quien actualmente promociona su producción discográfica “La fábrica”, estará con su orquesta en viernes 1 de mayo.

3.  Eddy Herrera

Después de los comentarios internacionales que generó el lanzamiento de su disco “Paso firme” en la bahía Biscayne de Miami, “El galán del merengue” llega con sus éxitos al  Estadio Olímpico.

4.  Danny Rivera

El cantante dominico-puertorriqueño de “Tu alma golondrina” siempre apoya  las acciones sociales que se realizan en la República Dominicana.


COMENTARIOS