“Viva Celia”, un musical cargado de azúcar al Teatro Cibao

http://hoy.com.do/image/article/691/460x390/0/D6CDFABD-E465-4FCF-B507-6432E24F9C57.jpeg

SANTIAGO.  Una producción cargada de color, ritmo, sabor, bailes y mucha azúcar se ha creado para la realización del musical “Viva Celia”, el cual se presentará el próximo viernes 3 de febrero a las 8:30 de la noche en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

El espectáculo ha sido concebido  bajo la iniciativa de su productor Alex Saviñón, quien tuvo la oportunidad de compartir personalmente con la guarachera de Cuba, Celia Cruz.

“Este espectáculo de seguro los dejará sorprendidos a todos, pero de manera grata y positiva, ya que trae un recuento de la historia musical y artística de Celia Cruz”, explicó Saviñón durante un encuentro de prensa llevado a cabo en la discoteca Level de Bella Terra Mall.

Sostuvo que la fenecida artista cubana a pesar de tener una vida muy difícil, siempre luchó por el derecho a la libertad en su país natal; y aun teniendo un pensamiento anticastrista no se detuvo, siguió adelante y continuó su carrera artística hasta lograr convertirse en la más importante cantante de salsa en los Estados Unidos y el resto del mundo.

Junto a Alex Saviñón trabaja un equipo de profesionales, integrado por Richard Sosa, como director coreográfico, Rubén Darío Rodríguez, asistente de producción, Wendoly Rodríguez y Manuel Estrella en la asistencia de las coreografías.  Además participarán varios artistas dominicanos, una gran orquesta dirigida por Rosalbo Florián, el Ballet Contémpora como invitados especiales, Luisa Vargas y Maribel Liz, actrices invitadas y más de setenta bailarines en escena. La propuesta musical y danzaria será a  beneficio de la “Fundación Hogar del Niño Padre Fantino.