‘Puntos’ de drogas están concentrados en 15 barrios

Por UBALDO GUZMAN MOLINA
23 noviembre, 2009 11:42 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/469/460x390/0/E737731C-1E53-4C2E-B2E6-6C9D10DED4B1.jpeg

Según el mapa elaborado por la Dirección Nacional de Control de Drogas,  15 sectores del Distrito Nacional, con Capotillo y Villa Consuelo a la cabeza, controlan el negocio del narcotráfico  a menor escala. La DNCD dice que el comercio detallista de las drogas, sobre todo de la cocaína, se encuentra además en Cristo Rey, El Caliche, La Zurza, Villa Juana, Mejoramiento Social, Villa María y Villa Francisca. Asimismo, en San Carlos, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, Las Cañitas, Gualey y Guachupita.

Según el mapa elaborado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  15 sectores del Distrito Nacional, con Capotillo y Villa Consuelo a la cabeza, controlan el negocio del narcotráfico  a menor escala.

La DNCD dice que el comercio detallista de las drogas, sobre todo de la cocaína, se encuentra además en Cristo Rey, El Caliche, La Zurza, Villa Juana, Mejoramiento Social, Villa María y Villa Francisca.

Asimismo, en San Carlos, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, Las Cañitas, Gualey y Guachupita.

Dijo que esos barrios concentran la mayor cantidad de población pobre del Distrito Nacional.

Indicó que la existencia de callejones  facilita el escape de los traficantes minoristas  cuando se presentan los operativos.

“Los puntos” de drogas están diseminados en lugares estratégicos de esos sectores.

La DNCD y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía indican que realizan operativos para desmantelar esos “puntos”  en el Distrito Nacional.

Manifestó que en esos sectores existe un silencio cómplice de la población con los vendedores de drogas, “pues resulta beneficiada del  negocio ilícito”.

Gente seria.  Según el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quienes se involucran en el microtráfico en esos sectores son una población mínima, porque están habitados por gente de trabajo. Declaró que las acciones de la DNCD durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, han hecho que disminuya el tráfico de estupefacientes en esos sectores.

En el  municipio Santo Domingo Oeste, los sectores donde tiene presencia el microtráfico son Herrera y Juan Pablo Duarte.

Apresan uno.    La DNCD  detuvo a un hombre que supuestamente trató de vender tres kilos de cocaína a dos agentes encubiertos, a RD$250 mil cada uno, transacción que realizaría junto a otros dos individuos que escaparon.

 Gustavo Alfredo Melo fue arrestado en la autopista 6 de Noviembre cuando alegadamente mostraba una porción de cocaína a los agentes, quienes decidieron detener al sospechoso después de esperar cerca de media hora a los individuos que llegarían con los tres paquetes.

Según la DNCD, Melo tenía en su poder 80 gramos de cocaína. Los agentes actuantes estaban con el imputado debajo del puente seco de Herrera, sobre la autopista 6 de Noviembre, adonde sus compañeros  nunca llegaron.

Lebrón dijo que la transacción sería hecha por Melo junto a dos sujetos  conocidos por los apodos de Calpe y Luis, actualmente prófugos.

 Los otros dos hombres, agregó, son nativos de Azua,  igual que el detenido.

“Por la forma de actuar de este individuo todo indica que se trataba de un tumbe, por lo que se procedió a detenerlo y trasladarlo a la sede de la DNCD para luego enviarlo a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo”, afirmó Lebrón.

La DNCD dijo que  los agentes también  ocuparon a Melo  un celular,  documentos personales y RD$3,600. Los otros dos sujetos son perseguidos por el organismo.

Zoom

Un herido

1.   Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido de gravedad  por desconocidos en el sector Quita Sueño, en Haina.

2-  Se trata de Bolívar Radhamés Maldonado Acosta, de 20 años, quien estaba acompañado de la joven Anny Vargas. Se encuentra en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

 3.  Recibió un disparo en la cabeza que le afectó la masa encefálica, de acuerdo con un informe preliminar ofrecido por los médicos de la agencia antidrogas, que acudieron al centro asistencial.

4.  El incidente ocurrió en la calle Tercera de Quita Sueño. Maldonado Acosta está asignado al Departamento de Investigaciones de la DNCD.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.