“El hoyo del diablo” 
Una buena experiencia de horror

Por MOISÉS BALBUENA
21 agosto, 2012 7:52 pm Sé el primero en comentar

Avanzando, sería la palabra indicada para definir este nuevo proyecto cinematográfico que se estrena al público mañana.

“El hoyo del diablo” se convierte en la tercera cinta de terror de producción local, pero la primera que de seguro puede producir cierto temor al que asista a una de las salas de cine a verlo.

El filme  cuenta la típica historia de horror de la  casa embrujada en la que una fuerza maléfica  va deshaciéndose  de los protagonistas, uno por uno. En ocasiones el guión se torna poco creíble y en otras muy predecibles, esto sin mencionar el desenlace de la trama.

Hay algunas cosas inexplicables -aunque normales en este tipo de proyecto- pero  muy obvias para cualquiera, como la búsqueda de un libro que a fin de cuentas no significaba nada para ellos. 

El trabajo  fotográfico de esta producción, bajo la responsabilidad de  Francis Adames y Justo Cruz, fue muy bien ponderado  desde las primeras imágenes de  la película y  es de las notables mejores que se han logrado.

Los efectos visuales estuvieron a cargo de  Giselle Jiménez, quien a través de su trabajo logra arrancar  a los cinéfilos uno que otro espanto.  

Cabe destacar las actuaciones de Iván García, Carlota Carretero y Juan Fernández (el diablo), tres veteranos que muestran su calidad en cada uno de los  roles que desempeñan.

Otros actores que no podemos pasar por alto son Johnnie Mercedes, Fausto Rojas, Solly Durán, Marta González y Karla Fatule,  los atrevidos y  suertudos jóvenes que luego de sufrir un accidente del que resultan  ilesos, deben  pasar la noche en la casa de la cual algunos no saldrán.

El filme puede entrar en la categoría de buen trabajo, pero usted tendrá su propia opinión cuando acuda  a vera a las salas de cine.

Sobre el director.  Francisco Disla (El Indio), es un director cinematográfico con una experiencia que excede los 15 años; ha dirigido más de 50 video clips, destacándose trabajos para Milly Quezada, Ramón Orlando, Zacarías Ferreira, La Materialista, La Banda Gorda, El Jeffrey y Kinito Méndez, entre otros.

Ha elaborado diversos comerciales para agencias nacionales y extranjeras, cortometrajes ganadores de festivales, como “Fe”, “Un Día de Reyes”, “Síndrome de la Divagación”…

Asimismo, dirigió “RPM Music, La Serie” y ha estado involucrado en la producción de películas  como “El Sistema”, “Enigma”, “Sugar” y “Un lío de dólares”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.