“Haití” segunda colección de carteras de Jenny Polanco

Por ROSARIO TIFÁ
30 enero, 2012 8:45 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/691/460x390/0/1B58CDA1-EDD7-4361-A21A-6392B9F705B8.jpeg

La diseñadora Jenny Polanco lanzó al mercado su nueva colección de carteras “Haití”que  se destacan por sus coloridos diseños y detalles en madera.

Las carteras están hechas a mano, en lona, pintadas también manualmente y con un protector especial  que protege la pintura. Están forradas en tela y los detalles en madera de guayacán.

Jenny  dijo que la idea fue sacar un artículo en el cual intervienen artesanos y pintores de Haití y de República Dominicana.

Las carteras  tienen el toque de los colores fuertes y una ambientación que siempre ha identificado las artes plásticas haitianas.

Cada pieza se toma un mes para ser fabricada, entre pintado, corte y emsamblaje, afirma Jenny.

Su fabricación tiene como propósito demostrar que simples objetos pueden aprovecharse para incrementar las posibilidades de   desarrollo artesanal entre ambos países.

El 20% de las ventas es destinado a la  Fundación Santa María, en Haití.  Este apoyo es dirigido a recaudar  fondos  que serán destinados a la construcción de un comedor económico para niños haitianos.

Jenny Polanco dijo que hace tiempo  tenía la idea de trabajar con la pintura haitiana, como una forma de honrar un artesano de tanto talento, y a raíz del terremoto, que el año pasado afectó a ese país,  consideró que había llegado el momento de poner un grano de arena para ayudar  al pueblo haitiano. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.