“I love bachata” está 
lista para su estreno

Por JORGE RAMOS C.
13 septiembre, 2011 8:59 pm Sé el primero en comentar

Con un entusiasmo que le sale por los poros, Roberto Ángel Salcedo anunció el estreno de su  cuarta película, “I love bachata”, para el 27 de octubre en las principales salas de cine de  República Dominicana.

“Esta cinta rodada completamente en high definition (HD), tiene una calidad asombrosa de imagen que el público podrá percibir en todas las salas donde se exhiba”, explicó el actor y presentador durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación realizado en el restaurante Lolita de la capital dominicana.

Salcedo destacó que en este filme es la primera vez que trabaja con  todo el personal, tanto  técnico como artístico,  completamente dominicano.

“Seguimos haciendo comedias porque es el género que ha demostrado ser el más rentable en nuestro país”, agregó el comunicador que en esta cinta debuta como cantante con el tema principal escrito por Wason Brazobán.

La película  escrita,  dirigida y actuada por Roberto Ángel Salcedo  es producida por Miranda Films y Producciones Coral, bajo la producción ejecutiva de Manuel Corripio e Isabel Turull.

Sinopsis.   “I Love Bachata”, auténticamente dominicana, es una comedia musical que trata la historia de Marcos (Roberto Ángel), un aficionado, vendedor de discos en una gran tienda de la ciudad de Santo Domingo.

También narra la vida de Tommy (Fausto Mata), mecánico, un experto arreglando vehículos viejos, y un enamorado de la bachata, y Carlitos (Raeldo López), un joven formal, aplicado, que atiende una librería de su madre y aprende chelo  becado en el Conservatorio Nacional de Música.

La vida de estos tres personajes logra entrelazarse cuando les llega la oportunidad  de formar un grupo de bachata, y desarrollar en conjunto una carrera artística. De ahí los conflictos, problemas y vicisitudes que pasa todo aquel que procura cumplir el sueño  de ser famoso.

Películas anteriores.  Esta es la cuarta película de Salcedo. En 2006  estrenó su primera película titulada “Un macho de mujer”, dirigida por Alfonso Rodríguez. El 2007 correspondió a “Mi novia está de madre”, bajo la dirección de Archie López,    y en el 2009 se ganó la atención del público con “Megadiva”, protagonizada por Jessika Grau.

Zoom

Más datos

Elenco

El personal artístico de  “I love bachata lo completan, además de Roberto Ángel Salcedo, Fausto Mata, Manolo Ozuna, Raeldo López, Mía Taveras, Colombia Alcántara y Aquiles Correa. También actúan Mariel Guerrero, Jacqueline Estrella, Zeny Leiva, Bolívar Valera “El Boli”, Tony Sanz, Raymundo Ortiz y Oscar Carrasquillo, entre otros.

Ficha Técnica

El guión y la dirección es de Roberto Ángel Salcedo, la  producción de Jesús (Fucho) Espinoza y como productores ejecutivos figuran Manuel Corripio e Isabel Turul.  Jean Guerra es productor asociado. Francis  Adames  en la dirección de fotografía y Johan Vásquez en la edición.

Además, Franklin Hernández es el director de sonido, Amaury Sánchez dirige la música y Ricardo Folch en la dirección de arte.

El vestuario del filme  es de Leandra  Faña, mientras el casting lo hizo Valerie Hernández.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.