“La maldición del padre Cardona” va a cines de México, Brasil y Argentina

Por
info[@]hoy.com.do
03 octubre, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/261/460x390/0/BC5DFF19-BBA3-493D-91E0-915273F551D1.jpeg

POR REYES GUZMÁN
La película “La maldición del padre Cardona” será exhibida en más de 60 salas del país, irá a los festivales de Bruselas, Valencia, Los Ángeles, Cataluña, Chicago y Puerto Rico, además servirá de puente importante para una mayor promoción turística a favor de Constanza, donde se filmó y actuaron aproximadamente 400 personas de la zona como extras.

Hay motivos de alegría para compartir, por eso Félix Germán, Manuel Corripio, Freddy Beras Goico, Milagros Germán, Koldo, Verónica López, Manuel Tejada, Peyi Guzmán y Carlos Fernández se reunieron con la prensa para compartir detalles de lo que fue la filmación, de lo que es la realización y de lo que se hará para la proyección.

Germán valoró la calidad de los actuantes y dijo que en el Festival de Washington el papel de Beras tuvo impacto y algunos preguntaban  por él. Dijo que  gracias al apoyo de Corripio a la industria del cine se ha podido filmar varias películas, lo que significa una base importante para presentar al mundo el talento local.

“Con esta película queremos usar una estrategia diferente para su exhibición, algo innovador. La llevaremos a varios festivales y la exhibiremos en muchos mercados, pues queremos abrir nuevas plazas. La presentaremos en Argentina, Brasil, México, España y en otros lugares”.

 La gala premier de “La maldición del padre Cardona” será el 15 de noviembre en Santiago y el 16 en Santo Domingo, para el 17 proyectarla en las principales salas. Pensando en los daños de la piratería, se tiene en agenda reducir los tiempos de exhibición de un lugar a otro, se ha evaluado la protección dentro de los cines y con miembros de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) se le  incautarán  equipos a las personas que asistan con ellos. Otro punto en planes es hacer DVDs y buscar la mayor seguridad en cada sala.

La película de Germán se basa en la historia del padre Cardona, quien antes de morir calcinado por un rayo maldice el pueblo. El padre Gerónimo es enviado a Constanza por el Arzobispo, quien desea que se resuelva el misterioso caso. Llega supuestamente a enfrentarse con el diablo y a retomar la calma de los habitantes, pero luego debe enfrentarse a él mismo, por enamorarse de Flor (Zoé Saldaña), la hija de don Eligio Vargas.

Por enfocar un tema delicado, que relaciona a la iglesia, hay quienes dicen que puede provocar reacciones. 

VIENE ZOÉ SALDAÑA

La actriz radicada en Nueva York y que cada día gana mayor espacio en Hollywood estará en la premier. A Anthony Álvarez le coincide con compromisos en México y no podrá venir.

Zoé ha actuado en varios filmes, uno de ellos y de más críticas positivas fue “La Terminal”, en la que compartió con Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones, dirigidos por Steven Spielberg.

OPINIONES

FREDDY BERAS:  “Para mí ha sido una de las experiencias más hermosas. Había actuado en otras películas. No me gustaba el cine, porque hay que dedicarle mucho tiempo, por eso los actores de teatro y cine tienen que dedicarse sólo a eso. Me habían hecho varias propuestas, pero no me convencieron los libretos, pero al leer el de La maldición del padre Cardona me sentí muy bien y me ha servido para aprender de verdaderos profesionales”.

Comentó que le gustó el filme, porque en él hay pasión, drama y humor. Le dio las gracias a Félix Germán por convencerlo.

MANUEL CORRIPIO: “La película tiene de todo y cuando quisimos clasificarla dentro de un género específico fue un proceso difícil, porque trata un tema curioso e importante, pero lo hace con elegancia y respeto y de la misma manera tiene elementos jocosos. Cuando hablé con Félix hubo puntos que me sedujeron, uno de ellos fue la historia y en segundo lugar el elenco”.

Distinguió la calidad de los artistas dominicanos y se refirió al plan de promoción, que consta de tres etapas.

MILAGROS GERMÁN: “Me he sentido orgullosa por participar en un proyecto que desde hace muchos años he escuchado a Félix hablar y hablar. Por fin y gracias a Manuel Corripio ya no hablamos de casi una locura, sino de un proyecto hecho realidad. Estoy orgullosa por trabajar con mi hermano, un grupo de amigos y con gente maravillosa que nos brindó todas las atenciones posibles. La película es casi al estilo de Hollywood, porque no se limitó nada para que nos sintiéramos bien”.

La experiencia de filmar por tanto tiempo no fue fácil, pero los resultados son positivos, según expresó.

VERONICA LOPEZ: “Soy cubana y visito el país hace alrededor de doce años. Conozco el proyecto desde hace cinco años y ya había compartido con Félix en El fufú. Le agradezco también a Milagros, con la que trabajo en su programa de televisión haciendo comedias. Deseo agradecerle a Freddy Beras por el ser humano que es y por confiar en mí para Víctor Victoria, en el que fui la directora actoral”.

López había actuado en seis películas, tres de las cuales son óperas primas. Con Germán repite en esta categoría.

KOLDO: “Mi experiencia en el cine era ninguna. Siempre he estado más ligado al teatro, actuando en mis propias obras. La maldición del padre Cardona es un gran esfuerzo y una gran película. Tiene mucha presencia de gente del teatro y eso es importante”.

Elogió la iniciativa de los directores de cine que toman en cuenta a la gente de teatro.

MANUEL TEJADA: “Crear la música para una película es un proceso creativo y comienza con ver el guión. La música es el acompañamiento del drama y es totalmente creativo para darle el matiz que necesita cada personaje, para resaltar mucho más el drama”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.