“La educación es la única vía de superación”

“La educación es la única vía de superación”

El Instituto de Formación Docente Salomé Ureña recibió  en sus instalaciones a  Sonia Henríquez Lombardo, nieta de la destacada poetisa y maestra Salomé Ureña de Henríquez, quien en su visita  hizo un llamado a la juventud dominicana a seguir estudiando y preparándose, ya que esta es la única forma de superación personal y la mejor manera de promocionar el país.

“Me da mucho gusto ver cómo trabajan,  como crecen como institución y les pido a  los jóvenes que sigan formándose y preparándose  como maestros, ya que esta es la única  manera de contribuir con el fortalecimiento y mejor promoción del país”, expresó.

 Sonia Henríquez Lombardo arribó al país invitada por  el Ministerio de Cultura, para hacer  entrega del  Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña en la Feria Internacional del Libro,  que recién finaliza. La señora Henríquez Lombardo es la hija menor de Pedro Henríquez Ureña, el  segundo hijo de Salomé Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal.

Henríquez Lombardo de 87 años de edad, mostró interés por conocer el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ya que esta institución es el fruto de la  obra de su insigne abuela, quien el 3 de noviembre de 1881 fundó el “Instituto para Señoritas”, en el cual se graduaron las primeras seis maestras del país,  cuyo trabajo, al multiplicarse, dio como resultado las escuelas de educación normal para maestros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas