“Vivir en paz”,  manual para hombres ejercen violencia

Por ROSA ALCÁNTARA
14 julio, 2012 10:02 pm Sé el primero en comentar

Vivir en Paz, manual para hombres, es una herramienta didáctica   para los hombres imputados por ejercer violencia. Es útil como material de apoyo para capacitar y formar multiplicadores y agentes de cambio que influyan  positivamente en la construcción de personas amantes de la paz en barrios y comunidades.

Ese material es producido por el Despacho de la Primera Dama, Casa de la Masculinidad, Inc. y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, basado en el manual “Aprendiendo a vivir sin violencia”, adaptado al español por el doctor Jorge Corsi y el “Programa de Hombres”, publicado por Domestic Violence Project Stony Brook University.

En el dorso del manual se explica que ese documento busca dotar de conocimientos y técnicas para la enseñanza-aprendizaje, mediante la propia revisión de patrones aprendidos, hacer análisis de los mandatos de la masculinidad y cómo desaprender la violencia.

Ese manual intenta ser un complemento para las intervenciones profesionales, ya sean éstas individuales o grupales. También puede ser utilizado como una herramienta para mantener la ira bajo control mientras se busca ayuda profesional para trabajar la violencia. Según las instituciones involucradas en ese proyecto,  “Vivir en Paz” ha sido escrito por la carencia de material de lectura para los hombres violentos.

En el manual se  presenta una guía permanente en la tarea de detener la violencia y tiene por objetivo  que los terapeutas cuenten con un instrumento que les ayude en sus procesos con los consultantes. 

Zoom

Motivaciones

“Vivir en Paz” se trata de un programa de prevención de la violencia intrafamiliar mediante un proceso de reflexión e interiorización con los hombres sobre la construcción de la masculinidad. Se busca impulsar  cambios en los patrones culturales que originan conductas violentas y desarmonía. El manual  se  realizó  en 2009, cuando fueron asesinadas  por sus parejas   179. En lo que va de este año son 110 los feminicidios.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.