10 aceites, 10 resultados

10 aceites, 10 resultados

Una forma estupenda de hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea, es aprovechando todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites naturales.

La aplicación de muchos de ellos, además, permite controlar los signos de afecciones como el acné y la formación de estrías, corregir cicatrices y otras imperfecciones. En ¡Vivir! te contamos con detalle a continuación, cuáles son los mejores aceites para la piel. No dudes en probar algunos y observar sus excelentes resultados.

1. Aceite de almendras. Un buen aliado para mejorar la hidratación de su piel y limpiarla sin causar ningún tipo de daño. Por ello y debido a su textura suave y ligera, el aceite de almendras es ideal para sustituir algunos cosméticos comerciales como los desmaquillantes. Deja la piel aterciopelada y ayuda a prevenir la formación de impurezas, descamaciones e irritaciones, además de fortalecer el vello de las pestañas.

2. Aceite de coco. El aceite de coco es muy utilizado en cosmética y aromaterapia, ya que combina genial con otros tantos aceites esenciales vegetales. Tiene muy buenas propiedades tonificantes y también protege y suaviza la piel y el cabello. No es recomendado para pieles o cabellos grasos, pero irá genial en la pieles o cabellos secos.

3. Aceite puro de argán. Es uno de los más cotizados y mejor valorados. Es un buen antioxidante, lo que significa que es capaz de combatir los radicales libres para retardar la oxidación y degeneración de los tejidos.

Su propiedad antioxidante se la otorga la vitamina E, y para hacernos una idea, el argán tienen 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva, que es muy buen antioxidante también.

4. Aceite puro de rosa de mosqueta. Es uno de los mejores cosméticos naturales, y además de los más utilizados. Previene la aparición de arrugas y estrías (por lo que es muy común utilizarlo durante el embarazo o dietas de adelgazamiento rápido), y también ayuda a curar y reducir las cicatrices, como por ejemplo las marcas que derivan del acné.

5. Aceite puro de jojoba. El aceite de jojoba contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aproximadamente) que son un tipo de lípidos que se encuentran también en nuestro organismo e imprescindibles para la salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo la elasticidad de los tejidos, al igual que sirven de “barrera” para mantener la hidratación.

6. Aceite de oliva. Es un verdadero regalo para la salud pero también para el cuidado de nuestra piel. Estamos frente a uno de los hidratantes naturales más eficaces que podemos encontrar, permite reparar aquellas partes dañadas de la piel, además de protegerla y humectarla en profundidad. Su elevado contenido en ácidos grasos naturales ofrece una excelente opción para combatir los signos del envejecimiento prematuro y mantener la elasticidad natural de la piel. Por todo ello, no dudes en incluir este preciado líquido dorado en tu rutina de belleza, tu piel te lo agradecerá.

7. Aceite de sésamo. Si necesitas revitalizar y humectar tu piel, este aceite puede darte buenos resultados. Está especialmente indicado para tratar la piel seca, combatir la flacidez, las estrías y otras afecciones cutáneas como el herpes o el acné. Contiene un ligero factor de protección solar.

8. Aceite de macadamia. El aceite de nuez de macadamia contiene gran cantidad de ácido palmitoleico, un ácido graso similar a la seborrea de la piel, que tiende a disminuir de forma natural a medida que envejecemos. Este aceite puede combatir la resequedad dérmica, porque funciona como hidratante natural y la piel lo absorbe con rapidez. El aceite de nuez de macadamia se puede utilizar como un excelente calmante para la piel de los labios.

9. Aceite de ginseng. El ginseng se utiliza en formulaciones dermofarmacéuticas para retardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel. Actúa aliviando los síntomas del cansancio, así como el insomnio y el estrés, de efectos muy perjudiciales para nuestra piel, el ginseng proporciona juventud y tersura, regenerando además las células, lo que lo hace ideal para el cuidado de manos y cutis.

10. El aceite de aguacate. Fortalece y evita los daños a las arterias. En la piel, el aceite de aguacate ayuda a sanar las heridas con rapidez y a mejorar la apariencia de la piel, manteniéndola humectada. Además el aceite de aguacate es una excelente fuente de antioxidantes.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas