Santiago. En atención a la petición hecha por el Ministerio Público de esta jurisdicción, el Cuarto Tribunal Colegiado declaró culpable e impuso una condena de 10 años de prisión en contra del imputado Maquenson Jean (Jefry), quien fue hallado culpable de cometer los delitos de violencia de género y abuso sexual en perjuicio de una joven menor de edad.
El tribunal adoptó la decisión luego que el Ministerio Público presentara suficientes evidencias con las cuales demostró que el procesado ejerció violencia física y ultrajó a la menor de 17 años de edad, durante un hecho ocurrido en el sector Bella Vista de la provincia Santiago, el tres de mayo del pasado año 2013.
La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, estableció que Maquenson Jean fue procesado por haber incurrido en los delitos descritos en los artículos 309-1, 309-3 literal E, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales castigan los hechos de violencia de género agravada y los delitos sexuales.