100 años de historia de emigración y acometividad

La conmemoración de los 100 años de Casa de España coincide con los 100 años de la llegada al país de la familia Corripio. Por esto y por su vida de éxito, el empresario José Luis Corripio Estrada dictó la conferencia “Cien años de historia de emigración y emprendimiento”.

El salón Américo Lugo de Casa de España albergó el pasado jueves a diversas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, como parte de las actividades conmemorativas de los 100 años de Casa de España que se celebran bajo el lema: “tenemos una historia que contar”.

Tras la charla de don Pepín, los directivos de Casa de España, encabezados por su presidente, Julio García, le entregaron una placa de reconocimiento por ser un excelente representante de la colonia española en el país y por sus aportes a la sociedad.

La conferencia. Don José Luis Corripio Estrada aseguró en su conferencia que “es grave no tener éxito por no haber hecho lo que se tenía que hacer”, en alusión a quienes no se sacrifican esperando que en el futuro todo se le facilite.

Consideró como una constante típica de los migrantes españoles, en especial de quienes llegaron al país a principios del siglo pasado, su labor de emprendimiento, el trabajo interminable y el sacrificio para alcanzar sus metas.

“En la familia Corripio somos afortunados porque hemos tenido el viento a nuestro favor cuando teníamos que remar para llegar al éxito”, dijo.

Además sugirió a los futuros empresarios aprender “todo sobre el negocio que desean para no cometer errores cuando emprendan”.