Los enrachados Azulejos de Toronto ganaron su 11avo partido consecutivo el jueves al derrotar 4-2 a los Atléticos de Oakland apoyados por el brazo de Mark Buehrle y el bate de Ryan Goins.
Los líderes del Este de la Liga Americana, que también hilaron una seguidilla de 11 victorias en junio, se convirtieron en el primer equipo que gana al menos 11 partidos al hilo desde que Cleveland lo hiciera en 1954.
Toronto completó la barrida en la serie de tres juegos y recibe a partir del viernes a los Yanquis, que están en segundo sitio de la división.
Buehrle (13-5) ganó su cuarta salida consecutiva y mejoró su marca a 8-1 en 14 salidas desde el 29 de mayo. Concedió dos carreras y siete imparables en más de siete innings.
Los abridores de Azulejos sólo han permitido tres carreras limpias o menos en 17 partidos consecutivos, y están a uno de la marca del club.
Goins descargó un cuadrangular productor de tres carreras durante un ataque contra el abridor Jesse Chávez (6-12) en la segunda entrada. Chávez remplazó al líder en porcentaje de efectividad de la Americana, Sonny Gray, quien no pudo participar debido a espasmos en la espalda.
Qué pasa con los Yanquis?
El 29 de julio, los Azulejos estaban a ocho partidos del primer lugar.
Después de una racha de 11 victorias consecutivas, Toronto actualmente cuenta con una ventaja de medio juego sobre los Yankees, habiendo remontado ocho juegos y medio en sólo dos semanas.
“Obviamente, no podemos controlar lo que haga cualquier otro equipo, tenemos que preocuparnos por lo que estamos haciendo aquí”, afirmó el bateador designado Alex Rodríguez, quien no ha registrado una sola carrera impulsada en cinco partidos, yéndose de 19-2 para un promedio de .095.
“Es difícil de creer [que hayamos perdido una ventaja de siete partidos], pero, una vez más, no podemos controlar lo que hagan [los Azulejos] o cualquier otro equipo de la Liga Americana. Tenemos que preocuparnos sólo por nosotros. Tengamos una ventaja de cinco juegos o estemos empatados, todavía tenemos que jugar buen béisbol”.
El equipo neoyorquino ya no puede seguir ignorando sus deficiencias ofensivas, y así lo demostraron la noche del miércoles en su revés 2-1 ante los Indios de Cleveland en Progressive Field.
Los Yankees colocaron sólo tres corredores en posición anotadora y su única carrera fue mediante el cuadrangular número 19 de la temporada para el receptor Brian McCann.
Los fanáticos de los Yanquis están sorprendidos y preocupos por esta sorpresiva caída, aunque todavía falta mucha pelota.