Un total de 12 equipos obtuvieron sus pases a las finales del XXVI Torneo de Béisbol Navideño de la academia Luisito, el cual tiene una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.
Los equipos lograron su objetivo al ganar sus series pactada a un 3-2 en sus distintas categorías, en encuentros celebrado en los estadios de la Liga Mercedes, así como de sóftbol y béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la categoría de 7-8 años lograron avanzar a la final la liga de León de La Venta y los anfitriones de la academia Luisito Mercedes.
Ambas ligas también se alzaron con los lauros en 9-10 años. En 11-12 años, salieron por la puerta ancha las ligas Suero y de León de La Venta.
Las ligas Valdez y club Payero competirán en 13-14 y las ligas Suárez y Juan Freddy buscarán la corona en 15-16 años.
De su lado, el programa de Niche y los jardines del norte (Guachi) pelearán por el trofeo de campeón en la categoría de los profesionales, lo que desde ya se vislumbra una batalla campal.
Crespo y Luisito hablan. El diputado Tobías Crespo, presidente del comité organizador de la tradicional justa navideña, y el dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora que lleva su apellido, y director técnico del evento, felicitaron a los equipos que pasaron a las finales.
“Queremos felicitar a las ligas, academias y clubes que obtuvieron sus derechos a disputarse el título de campeón en sus distintas categorías, así como a los demás conjuntos que batallaron hasta el final ”, dijeron.
Adelantaron que la gran final arrancará el próximo día 2 de enero del 2016.
Recordaron que en el evento participan más de 2,800 atletas de 7 a 18 años, además de 16 equipos profesionales y que el mismo tiene un costo de un millón 800 mil pesos.
Primera bola. El viceministro de Educación, profesor Luis de León, tiró la primera bola previo al choque entre los equipos profesionales.
“Es un honor hacer el lanzamiento de la primera bola en un evento de tal magnitud”, dijo De León.