FIP pide proteger libertad de expresión en aniversario ataque Charlie Hebdo

Por
clientes[@]efe.es
07 enero, 2016 1 comentario
ejemplar-de-charlie-hebdo-lanzado-tras-ataque
La FIP instó en un comunicado a los gobiernos de todo el mundo a que garanticen la seguridad de los profesionales de los medios y abogó por combatir la impunidad. EFE

Bruselas.  La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió hoy, en el aniversario del ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo, proteger la libertad de expresión e informó de que 112 periodistas fueron asesinados en 2015.

La FIP instó en un comunicado a los gobiernos de todo el mundo a que garanticen la seguridad de los profesionales de los medios y abogó por combatir la impunidad con el objetivo de que los periodistas “puedan seguir ejerciendo su deber de informar libremente”.

Adelantó asimismo cifras de un informe que publicará “en pocos días”, como que en los últimos 25 años 2.200 profesionales de los medios han perdido la vida, generalmente en países de Oriente Medio, lo que equivale a casi dos periodistas cada semana.

El presidente de la FIP, Jim Boumelha, explicó que, debido al atentado contra la sede de Charlie Hebdo, Francia es el país donde más periodistas fueron asesinados en 2015 (once), superando a Irak o el Yemen, donde perdieron la vida diez periodistas.

El presidente de la FIP recalcó además la tradición de libertad de expresión en Francia, “el país de la Declaración de los Derechos Humanos”   Por su parte, el secretario general de la organización, Anthony Bellanger, destacó que Charlie Hebdo “es un semanario satírico que debe existir sin consentimientos”.

La FIP representa a 600.000 periodistas de todo el mundo.

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.