Paz Dominicana reclama jueces del TC conozcan apelación contra Barrick Gold

Paz Dominicana reclama jueces del TC conozcan  apelación contra Barrick Gold

La Organización Cristiana Paz Dominicana ha vuelto a reiterar su llamado a los jueces del Tribunal Constitucional Dominicano para que declaren de urgencia el recurso de revisión de sentencia emitida por la Jueza Ramos Ureña de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Sánchez Ramírez, que favoreció a la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold y la Gold Corp.

«Aun estamos pendientes de que se conozca nuestra apelación contra la Barrick Gold, que reposa bajo el No. TC-05-2015-0255; el pasado 17 de noviembre del 2015 una delegación de comunitarios vecinos de las operaciones de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation  en Sánchez Ramírez nos presentamos al Tribunal Constitucional Dominicano para solicitarle que declare de urgencia el conocimiento de nuestra apelación, ante el dramático estado de contaminación que se está padeciendo en la zona minera». Expresaron desde la entidad cristiana Paz Dominicana.

«Los jueces del Tribunal Constitucional Dominicano tienen el deber patriótico y humano de priorizar nuestra apelación contra la Barrick Gold, en vista del padecimiento que están causando sus operaciones en la Provincia Sánchez Ramírez generando la más terrible destrucción a nuestra biodiversidad que hayamos tenido en toda la historia republicana de nuestra nación. El Tribunal Constitucional Dominicano tiene ante sí la posibilidad de hacerle justicia a esta ecocida empresa minera de la Barrick Gold, desacreditada internacionalmente por sus prácticas medio ambientales irresponsables donde quiera que han estado desarrollando emprendimientos  mineros semejantes al que tienen enquistado en nuestras gloriosas tierras de La Dominicana». Manifestaron los directivos de la entidad Paz Dominicana.

«Tenemos un Estado Dominicano que ha actuado en complicidad con esta empresa minera de capital canadiense, protegiéndole todos sus desmanes y aupando la destrucción que ocasionan en la zona. Es preocupante que el pueblo dominicano con una historia tan gloriosa estemos siendo destruidos por este monstruo de la Barrick Gold, que a todas luces, se ha convertido en una de las empresas mineras mas mentirosas y criminales que haya existido jamás». Acotaron los directivos de Paz Dominicana, Leidy Jiménez, Julio Peguero, Kisairy Carvajal, Dilenia Rodríguez, Alexander Pineda y Rafael Guillen Beltré.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas