Cuba regresa a JJOO tras 16 años de ausencia de la mano de Gilberto Herrera

Por
romilkaperez[@]gmail.com
11 enero, 2016 Sé el primero en comentar
CubaVoleibol1101

Madrid.  La selección masculina cubana de voleibol regresará a unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia después de conseguir el pasaporte para Río 2016 en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá).

De la mano del mítico técnico Gilberto Herrera, que dirigió a la selección española en Barcelona’92, el joven equipo cubano se impuso en el encuentro decisivo a Canadá por 3-0 (25-15, 25-21 y 24-21), en el Centro Deportivo Saville de Edmonton.

Hasta el momento, el torneo olímpico masculino cuenta ya con seis selecciones clasificadas para Río- Brasil (organizador), Estados Unidos e Italia, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, Rusia y Cuba, vencedores de los preolímpicos de Sudamérica, Europa y Norceca, respectivamente.

En la competición femenina, la grata noticia ha sido la clasificación de Argentina que acudirá por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos.   Las Panteras vencieron a Perú por 3-0 (25-29, 25-20 y 25-14) en la ciudad argentina de Bariloche.

Las jugadoras que entrena Guillermo Orduna completaron un preolímpico sudamericano como invictas, tras imponerse en los cuatro encuentros.

Además de Brasil (anfitrión) y Argentina, han conseguido el boleto para Río- China y Serbia (campeón y subcampeón de la Copa del Mundo), y Rusia y Estados Unidos, vencedores de los preolímpicos de Europa y Norceca.

Los seis puestos que faltan para completar cada uno de los torneos olímpicos en Río, se definirán en los preolímpicos africanos, que se jugarán a mediados de febrero y, en tres preolímpicos mundiales que se disputarán en mayo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.