Cuba regresa a JJOO tras 16 años de ausencia de la mano de Gilberto Herrera

Cuba regresa a JJOO tras 16 años de ausencia de la mano de Gilberto Herrera

Madrid.  La selección masculina cubana de voleibol regresará a unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia después de conseguir el pasaporte para Río 2016 en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá).

De la mano del mítico técnico Gilberto Herrera, que dirigió a la selección española en Barcelona’92, el joven equipo cubano se impuso en el encuentro decisivo a Canadá por 3-0 (25-15, 25-21 y 24-21), en el Centro Deportivo Saville de Edmonton.

Hasta el momento, el torneo olímpico masculino cuenta ya con seis selecciones clasificadas para Río- Brasil (organizador), Estados Unidos e Italia, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, Rusia y Cuba, vencedores de los preolímpicos de Sudamérica, Europa y Norceca, respectivamente.

En la competición femenina, la grata noticia ha sido la clasificación de Argentina que acudirá por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos.   Las Panteras vencieron a Perú por 3-0 (25-29, 25-20 y 25-14) en la ciudad argentina de Bariloche.

Las jugadoras que entrena Guillermo Orduna completaron un preolímpico sudamericano como invictas, tras imponerse en los cuatro encuentros.

Además de Brasil (anfitrión) y Argentina, han conseguido el boleto para Río- China y Serbia (campeón y subcampeón de la Copa del Mundo), y Rusia y Estados Unidos, vencedores de los preolímpicos de Europa y Norceca.

Los seis puestos que faltan para completar cada uno de los torneos olímpicos en Río, se definirán en los preolímpicos africanos, que se jugarán a mediados de febrero y, en tres preolímpicos mundiales que se disputarán en mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas