Bajan precios de los combustibles hasta RD$7.30; GLP y Gas Natural siguen estables

Bajan precios de los combustibles hasta RD$7.30; GLP y Gas Natural siguen estables

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 16 al 22 de enero los precios de todos los combustibles líquidos a nivel local presentarán sustanciales rebajas de hasta RD $7.30 por galón.

Esto así pues, los precios de los destilados en los mercados internacionales finalmente van a un ritmo muy tímido, han iniciado pequeños descensos en sus cotizaciones en las bolsas, muy inferiores a la caída que ha sufrido el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), por las persistentes dudas que hay en los mercados por el exceso de oferta de los países productores y la ralentización de la economía china, explicó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Para afrontar esta tendencia en los mercados de «oro negro», la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha planteado la celebración de una reunión extraordinaria en los próximos dos meses para analizar una nueva estrategia para revertir la caída de los precios del crudo, en un mercado que encara también el inminente retorno del crudo de Irán.

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$177.00, para una rebaja de RD$3.40. La Gasolina Regular costará RD$159.60, con una rebaja de RD$3.30.

El Gasoil Óptimo será despachado a RD$129.40, para una reducción de RD$5.00. El Gasoil Regular costará RD$119.00, para una baja de RD$4.50.

El Avtur costará RD$77.80, para una rebaja de RD$6.80; el Kerosene será vendido a RD$99.90, para una rebaja de RD$7.30. El Fuel Oil se venderá RD$56.74, bajará RD$5.10.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.80, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$24.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.62, según según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas