1,352 completan programa  de Educación Superior

<P>1,352 completan programa  de Educación Superior</P>

Santiago. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) graduó el sábado en esta ciudad a 1,352 de estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad (PIIC), pertenecientes a la promoción 2012, que cursaron sus estudios en 21 centros educativos de la región Norte.

La octava graduación del PIIC, realizada en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, estuvo encabezada por la titular del Mescyt, Ligia Amada Melo, quien mostró su satisfacción por los logros alcanzados en este programa de inglés que beneficia a jóvenes universitarios de escasos recursos.

Melo dijo que este año se han graduado más de 7,000 estudiantes en el PIIC y que en total suman 38,972 los  que han cursado inglés en la mayoría de las provincias del país.

“Miles de jóvenes universitarios que no tenían la posibilidad de estudiar inglés por limitaciones económicas, en la actualidad ya han cursado estos cursos e incluso, algunos se han integrado a la docencia en el mismo programa después de una rigurosa evaluación. De manera que hemos integrado un equipo técnico que trabaja con altos niveles”, expresó Melo.

En esta octava graduación participaron estudiantes de las provincias Santiago, Espaillat, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís.

La ministra indicó que estos cursos de idiomas contribuyen a elevar la calidad en el nivel intelectual de los estudiantes dominicanos, quienes podrán optar por becas otorgadas por el Mescyt para estudiar especialidades en sus carreras fuera del país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas