Salud Pública continúa movilización en último día de jornada contra virus zika

Salud Pública continúa movilización en último día de jornada contra virus zika

El Ministerio de Salud Pública informó que continúan las movilizaciones de prevención para contrarrestar la propagación del virus zika, con la participación de militares que fungen como promotores de salud.

La institución explicó que este sábado, último día de la jornada, los promotores se movilizaron en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, donde entregaron miles de mensajes educativos y eliminado cientos de criaderos del mosquito en los lugares de mayor vulnerabilidad.

Precisó que entre los sectores s visitados figuran los barrios María Auxiliadora, Domingo Savio, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, ensanche Luperón, ensanche Capotillo, La Zurza, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Ensanche la Fe, Villa Juana, La Ciénaga, Las Flores y Cristo Rey.

Asimismo, agregó que el Área V distribuyó comisiones de promotores y voluntarios en Villa Francisca, El Millón, Los Restauradores, Manganagua, San Miguel, San Antón, San Lázaro, Haití Chiquito, Los Cacicazgos, ensanche Quisqueya, y los kilómetros de la avenida Independencia, hasta los rieles del kilómetro 13, en rivera del río Haina.

Mientras que, según Salud Pública, los técnicos del Centro de Control de las Enfermedades Tropicales (CENCET) fumigaron, aplicaron larvicidas a envases como tanques y tinacos de agua en los hogares de comunidades visitadas.

En tanto que el Ministerio de Defensa participó en la recolección de desperdicios e hizo fumigaciones para eliminar focos que sirven de hospederos al mosquito transmisor del zika virus, el dengue y la chinkungunya.

Los reportes parciales citan la participación de 530 instituciones y 11 mil 531 voluntarios el primer día de la jornada, la mayoría públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas