Policía desmantela centro distribución de drogas y captura hombre vincula a más de 30 homicidios

Policía desmantela centro distribución de drogas y captura hombre vincula a más de 30 homicidios

La Policía Nacional informó que desmanteló en Cabarete, Puerto Plata, «uno de los más grandes centros de distribución de drogas de la región Norte», donde capturó a seis hombres, entre ellos uno a quien se le daba seguimiento por sus presuntos vínculos con más de 30 homicidios.

En una nota de prensa, la institución explicó durante la intervención, realizada en colaboración con el Ministerio Público, se ocupó cuatro jeepetas, porciones de drogas, radios de comunicación, y una máquina para envasar y sellar estupefacientes en fundas plásticas, entre otros objetos.

Señaló que el centro de distribución de drogas estaba ubicado en el callejón Blanco, del distrito municipal de Cabarete, y era operado por José Antonio Polanco Ferreras (Abel), de 40 años, acusado de participar en la cantidad de homicidios antes citados.

Precisó que los agentes allanaron el lugar en busca de armas de fuego presumiblemente largas, las cuales habrían sido usadas en numerosas muertes de personas cometidas en la región del Cibao.

Agregó que Polanco Ferreras mantenía una disputa por el control del microtráfico en el Cibao con el nombrado José Hamilton Ureña (Nino come mezcla), apresado por agentes policiales el 29 de octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando intentaba salir del país.

Indicó que además de Polanco Ferreras, fueron apresados Wilson Pacheco Martínez (El Pintor), de 36 años; Elías Burgos Cardenal, de 48; Reinaldo Cruz Vargas (El Loco Pito), de 43; Pedro Polanco Ferreira (Maelo), de 30; y el ciudadano haitiano Elpar Pie, de 22 años.

La Policía dijo que el lugar fue allanado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Norte, acompañados de los fiscales Kennedy García y Humberto Pascual, mediante las órdenes judiciales número 00070-2016 y 00072-2016.

Decomiso. La Policía detalló que en el lugar los agentes decomisaron 222 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 22 libras y 3 onzas; 379 porciones de un material rocoso que se presume es crack con un peso de 101.1 gramos.

También una funda plástica con 509 gramos de un material rocoso que se presume es crack y otra funda plástica con 78.5 gramos del mismo material.

De igual forma, se incautaron 39 sobres conteniendo un polvo blanco que se presume es azúcar de leche,44 pastillas de color verde, una caja de fósforos, dos coladores, dos frascos vacíos, un cuchillo, tres cucharas, un tenedor, cinco tijeras, cuatro9 limas y 13 cantinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas