En el 2015 fallecieron 327 peatones atropellados por conductores, según Amet

En el 2015 fallecieron 327 peatones atropellados por conductores, según Amet

En el año 2015, la República Dominicana registró 327 muertes de peatones por atropellamientos y 1,114 accidentados, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que cita estadísticas de los casos.

La Amet ofreció la información a propósito de la puesta en marcha esta semana de un programa de educación vial dirigido a peatones y choferes, «con el objetivo de educarlos, sensibilizarlos y concientizarlos sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar sufrir accidentes lamentables».

Precisó que la iniciativa tiene como meta, en una primera etapa, impactar a más de 100 mil peatones y conductores, con la entrega de volantes informativos y charlas de orientación.

“La presente campaña educativa dirigida a la educación vial de peatones y choferes es uno de los componentes que sustentará el proyecto denominado seguridad vial que busca llegar al universo de usuarios de la red vial, mediante una campaña educativa escrita, verbal y audiovisual que incida en aumentar la seguridad al transitar sobre el espacio público a partir de mejoras en el comportamiento de los ciudadanos”, precisó la AMET.

Señaló que se procura lograr una interacción más segura y de mayor armonía en la vía pública, con el fin de hacer la diferencia entre un viaje seguro o un accidente de tránsito que ponga en riesgo la seguridad física propia y/o de otros ciudadanos.

La AMET precisó que la conducta de cumplimiento a las normas de tránsito y los valores de respeto y cortesía al ceder el paso, aporta a la seguridad física de los ciudadanos, sus bienes y contribuyen a mejorar el flujo de vehículos de manera considerable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas