Canciller venezolana dice misión de Unasur derrumbó mentiras sobre elecciones

Canciller venezolana dice misión de Unasur derrumbó mentiras sobre elecciones

 Caracas.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que la misión de acompañamiento electoral de la Unasur, que entregó al poder electoral venezolano el informe final sobre su observación en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, derrumbó las “mentiras” que, señaló, se dijeron del país.

“Hoy hemos estado conversando, hubo rendición del informe al mediodía con el poder electoral, realmente un acto muy significativo porque, como hemos dicho, ha derrumbado muchas mentiras que se dijeron durante un año en contra de Venezuela, en contra de nuestra patria”, afirmó Rodríguez.

La misión de acompañamiento electoral de la Unasur -que visitó Caracas encabezada por el secretario general del bloque, Ernesto Samper- se reunió hoy con Rodríguez en la sede de la Cancillería venezolana poco después de entregar su informe final sobre los comicios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez agradeció al equipo de la misión de la organización suramericana, liderada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, y coordinada por el boliviano José Luis Exeni.

“Esa misión de acompañamiento electoral pudo ser testigo, y testimonial también, del proceso electoral en Venezuela, de cómo se dio un proceso en paz, de cómo un sistema electoral completamente blindado y transparente dio unos resultados el mismo día y al minuto el jefe de Estado reconoció esos resultados”, indicó.

La misión de Unasur también mantuvo hoy reuniones con el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, y la titular del poder electoral, Tibisay Lucena, después de conversar la noche de este miércoles con el presidente del país, Nicolás Maduro. En los pasados comicios parlamentarios la oposición obtuvo la victoria con 112 diputados sobre 55 del chavismo.

La misión electoral de la Unasur en Venezuela tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente en 25 municipios en nueve estados de Venezuela, en los que visitó cerca de 100 centros electorales y 300 mesas de votación, según el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas