El acuerdo climático será uno de los temas prioritarios en cumbre de Caricom

El acuerdo climático será uno de los temas prioritarios en cumbre de Caricom

San Juan.  La Comunidad del Caribe (Caricom) ultima los preparativos para la próxima cumbre semestral de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de febrero en Belice y que tendrá como uno de los temas prioritarios la aplicación en la región del acuerdo climático alcanzado en París.

Así lo detalló hoy Caricom en un comunicado en el que afirma que varios líderes ministeriales de los quince países miembros iniciaron el jueves una serie de reuniones en Belice para adelantar las discusiones de implementación del acuerdo adoptado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21) el pasado diciembre.

“Los miembros de Caricom serán urgidos a participar de la ceremonia de firma y ser partidarios del acuerdo de París para comenzar a trabajarlo lo antes posible”, indicó el organismo, refiriéndose al evento que se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas el próximo abril.

Otros temas que se tratarán en la cumbre de Caricom -que será presidida por el primer ministro de Belice, Dean Barrow- incluyen el desarrollo sostenible de la región y el estado financiero, económico y estructural de este organismo regional.

Un portavoz de Caricom consultado hoy por Efe no pudo proveer detalles sobre cuál será la representación de Haití en la cumbre, después de que el presidente Michel Martelly dimitiera a su cargo el pasado fin de semana sin que se eligiera su sucesor en las urnas.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Publicaciones Relacionadas