Todo está bien para el Presidente Danilo Medina y los voceros de su gobierno, pero… Lo que se ve, se sufre, se combate y se debe sacar del poder es al partido y a la gente que ha permitido que aumente la inseguridad ciudadana, los crímenes y delitos cometidos por maleantes y los constantes robos al erario realizados al amparo de la impunidad, la falta de acción de los estamentos judiciales y la apatía de muchos irresponsables.
Se debe sacar del poder al partido y a la gente que ha permitido tal deterioro de la prestación de servicios de salud al pueblo que todos los médicos de los hospitales del país están en huelga por la falta de sensibilidad del Presidente y su Ministro de Salud Pública, que no apropian los fondos debidos.
Hospitales sin la higiene debida, carentes de medicamentos y equipos adecuados para que los médicos ejerzan su trabajo, con sueldos pírricos, que sólo contribuyen al aumento y éxito de negocios de prestación de servicios de salud donde sale más cara la sal que el chivo y quiebran a cualquier familia con los elevadísimos honorarios médicos y gastos de hospital, aunque se les muera el paciente.
La caída de la producción agropecuaria es un hecho incontrovertible denunciado por asociaciones de productores y por el Comando Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, cuando desnudó y reveló los pírricos resultados de las visitas “sorpresa” del Presidente de la República a barrios, parajes y asociaciones de productores.
Al pasar revista a la situación nacional es bueno recordar, por ejemplo, algunos de los principales pronunciamientos y señalamientos del Presidente Hipólito Mejía en su última participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el 21 de mayo del 2014.
En la ocasión Hipólito señaló la necesidad “para superar nuestras calamidades y derrotar las pretensiones continuistas del PLD tenemos que, además de trabajar por la unidad política, acompañar a la sociedad en la movilización por sus reclamos”.
“Al día de hoy, añadió, no hay garantías de que podamos celebrar elecciones confiables y creíbles. Debido a la composición de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral, organismos que no actúan para garantizar la transparencia y la equidad del proceso y se han descalificado como árbitros imparciales mediante sentencias, disposiciones y manejos ilegales e indebidos”.
También dijo que: “Para que las elecciones sean transparentes es condición fundamental modificar la composición de la Junta Central Electoral y la del Tribunal Superior Electoral, como forma de garantizar árbitros imparciales y confiables”.
Luis Abinader ha denunciado lo mismo y agregado asuntos tan importantes como el manejo pulcro y organizado del Presupuesto y cumplimiento estricto de la Ley de Gastos Públicos y hay más…