Feria Nacional Artesanía con atractivas ofertas para decorar hogares y oficinas

Feria Nacional Artesanía con atractivas ofertas para decorar hogares y oficinas

Artesanos que participan con gran entusiasmo en la la XIV Feria Nacional de  Artesanía (FENART, en la Fortaleza  de Santo Domingo,  tienen grandes expectativas de obtener buenas ventas, e incluso  en algunos casos, superar eventos de años anteriores.

La FENART quedó inaugurada el pasado jueves y permanece abierta  en horario  de  9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Más de 200 artesanos de todo el país muestras sus productos en la misma que es dedicada a Santiago. La muestra es organizada por el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República

Juan  Puello de Jesús, ganador  del  Premio a la Excelencia de la UNESCO en 2006, destaca que el evento está bien organizado, y  apuesta a cada vez se elaboren productos de mayor calidad para brindarlos tanto a los clientes dominicanos como extranjeros.

DSC_0770_resize

Es un  artista que ha cobrado fama con  la elaboración de  gallos de maderas, cotorras, gallinas, gallinazos y otras aves;   que comenzó desde los cinco años a ser instruido en ese arte por sus padres Erasmo Puello y Gregoria de Jesús, pioneros en la elaboración de artesanías.

Puello de Jesús, natural de Cambita,  San Cristóbal, dice que tanto los turistas como los dominicanos saben reconocer cuándo un producto es de calidad, y mostró su  complacencia con establecer una plaza permanente para los artesanos, como ha planteado el Ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez.

Mientras queFranklin Santana, artesano de San José de los Llanos Santiago, provincia a la que se dedica este evento, dijo que espera irse a su casa habiendo vendido toda la producción que trajo.

DSC_0765_resize

Santana, es especialista en trabajar botellas de cristal que con el arte de sus manos y su capacidad las convierte en verdaderas piezas de arte y comparte su carpa con Elba Espinal, quien mostraba al público con gran interés objetos de larimar, ámbar cuarzo y accesorios de semillas de conchas de mar, que son reclamados con mucho interés por los turistas que visitan la plaza.

Otro  de los artesanos participantes  es Roberto González,  con unos 30 años de experiencia, su especialidad es  trabajar los collares de cuero, pulseras en piel.  El Artista sugiere que la Feria Artesanal se haga por lo menos dos veces al año, de modo que  los artesanos puedan aumentar su actividad comercial.

La Artesana Georgina López, de  El Tamarindo en Santo Domingo Este, está por primera vez participando en feria y presenta un producto nuevo, “Las Marchantas del Tamarindo”, muñecas de papel mache que representan a las vendedoras muy tradicionales en esa zona.

Dijo que una de las ventajas que tienen estas muñecas es que no se rompen, y que si ello ocurriera, se ofrece a  los clientes la garantía  de reparárselas.

Junto con la exhibición  de todo tipo de objetos personales y del hogar de  artesanías el público disfruta de una amplia cartelera de actividades artísticas que implementará el MINC en este evento, para el disfrute de toda la familia, incluye una guía para padres e hijos, talleres, conferencia,  animación infantil, música, danza Y folklor, entre otras acciones.

La cartelera de actividades artísticas que implementará el MINC en este evento, para el disfrute de toda la familia, incluye una guía para padres e hijos, talleres, conferencia,  animación infantil, música, danza Y folklor, entre otras acciones.

La programación de la tarde se  incluyó taller de bisuterías infantiles a cargo de Ana Ramos, Pintacaritas, taller de orfebrería en Cobre y juegos variados; El cierre es con  la presentación del Ballet Escuela de Danza  (Endanza).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas