Rescatan náufragos que pretendían viajar a P.Rico en yola

rmy_yola2-500px

Continúan recibiendo atenciones médicas  en el hospital regional Doctor Antonio Musa, seis personas que fueron ingresadas luego de presentar problemas de salud al zozobrar la yola en que pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal junto a otras personas que están desaparecidas. Las personas ingresadas son Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años, […]

Continúan recibiendo atenciones médicas  en el hospital regional Doctor Antonio Musa, seis personas que fueron ingresadas luego de presentar problemas de salud al zozobrar la yola en que pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal junto a otras personas que están desaparecidas.

Las personas ingresadas son Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años, Josefina Recio, de 30, Santos IsraelPérez, de 31, Claudio Tapia, de 28, Juan Carlos Peralta, de 18 y Vicente Prado, de 24 años.

Según el informe suministrado por la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, estas personas residen en Santiago, Monte Cristi, Nagua, Villa Mella Santo Domingo y Castillo Pimentel.

naufrago

El informe médico indica que estos presentan quemaduras de primer y segundo grado y deshidratación severa.

La Armada de la República Dominicana, conjuntamente con la defensa Civil, buscan a varias personas que están desaparecidas luego del naufragio que se produjo a unas 35 millas náuticas de las costas del mar caribe

Griselda de la Rosa Rondón, dijo que 21 personas, 16 hombres y 5 mujeres salieron el jueves por la playa del municipio Los Guayacanes  en San Pedro de Macorís en horas de la noche en una yola,con destino a Puerto Rico.

Dijo que la yola era capitaneada por un hombre que identificó como Chichi, quien según dijo murió al zozobrar la yola en horas de la madrugada del viernes.

De acuerdo al informe de la Policía, en el viaje iban tambiénJuan Carlos, Cuny y Bole, residentes en el sector Punta de Garza de esta ciudad y que el mismo fue organizado por un tal Miguel, residente en el sector Villa Orilla de San Pedro de Macorís.

Estas personas fueron rescatadas por un pescador  quien los llevo hasta la playa de Los Guayacanes y dio parte a la Defensa Civil de esa comunidad.


COMENTARIOS