Recaudaciones DGII registran RD$33,700.4 MM en enero 2016

Por
info[@]hoy.com.do
15 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
13_01_2016 HOY_MIERCOLES_130116_ Economía4 E
DGII

La Dirección General de Impuestos Internos informó este lunes que las recaudaciones correspondientes al primer mes del año 2016 totalizaron RD$33,700.4 millones, registrando un aumento de RD$1,246 millones sobre lo recaudado en el mismo periodo del año 2015.

Lo percibido por Impuestos Internos en el pasado mes presenta un crecimiento de 3.8%.

El informe de recaudación que realiza el Departamento de Estudios Económicos de la DGII revela además un nivel de cumplimiento de 95.4% sobre la meta estimada, lo que se explica por el efecto de la baja de los precios de los ‘commodities’ que implicó una disminución de RD$500.6 millones en la partida correspondiente al impuesto Ad-Valorem de hidrocarburos.

Por otro lado, las ventas gravadas con ITBIS presentaron un crecimiento acumulado de 6.7% al compararlas con el mismo periodo del año anterior.

Las operaciones totales acumuladas correspondientes a enero-diciembre 2015 crecieron un 0.7%, pese a que se vieron afectadas por el cambio en los precios internacionales estimados de algunos commodities (oro y petróleo), por lo tanto, si excluimos las actividades de Refinación de Petróleo, Comercio de Combustibles y Explotación de Minas y Canteras, las operaciones totales acumuladas correspondientes al año 2015 crecen un 5.9%.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.