El colectivo Poder Ciudadano demandó hoy al Gobierno acciones contundentes contra la corrupción, para desanimar la criminalidad creciente que afecta la República Dominicana.
En opinión de Poder Ciudadano, desde instituciones gubernamentales como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), «se extorsiona contratistas, se sobrevalúan obras y se favorecen otras que no convienen al país».
El colectivo citó como ejemplo el caso de la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras, y las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina.
JimAl sumarse y hacer suyas las denuncias de los referidos sectores y afectados, los voceros de Poder Ciudadano reiteraron su llamado al Poder Ejecutivo, para tome acciones ejemplarizantes como el cierre de la OISOE y el sometimiento a la justicia de todos los implicados.
El colectivo expresó su preocupación ante las denuncias sobre el gasto en la campaña electoral, en la cual se toma el tema de la corrupción como discurso sin que se vean las acciones consecuentes. “Ya el pueblo no quiere más promesas ni cree en ellas, lo que demanda son acciones concretas”, refirió el colectivo.
Tras abordar el tema de la violencia generalizada que está azotando a los barrios capitalinos y ciudades del interior, sostuvieron que está directamente relacionada con el imperio de la corrupción, la impunidad y la descomposición social que se fomenta desde el Gobierno.
Los voceros del colectivo coinciden en afirmar que el Gobierno está llevando un mensaje aterrador y desalentador a la ciudadanía, al comprobar el crimen no se persigue y señaló que la población padece sobre el fuego cruzado de la criminalidad callejera y la corrupción estatal.
“El presidente Danilo Medina debe saber que esta indolente conducta gubernamental frente a la inseguridad ciudadana, está llenando a la familia dominicana de muertes diarias en nuestras calles, y es una responsabilidad del Estado proteger a la población, que es la que paga los impuestos con que se sostiene el gobierno”, apuntó Poder Ciudadano.
Consideraron que no es posible que quienes demandan acción contra la corrupción e impunidad no puedan ejercer el derecho a la protesta y el libre tránsito, mientras los criminales se pasean libremente, afectando a toda la población.
EMostrando pancartas alusivas a sus demandas durante la realización de una cadena humana, el colectivo pidió al Ministerio Público, el sometimiento de Miguel Pimentel Kareh, pasado director de la OISOE, a quien acusan de haber creado una red de extorsión que manipulaba todas las contratas a internos de la OISOE.
Sostienen que a esta red mafiosa les fueron adjudicadas licitaciones como la del hospital Dr. Darío Contreras, obra que superó en más de 800 millones de pesos lo estipulado en el contrato original.