RD será sede de reunión ministerial de CELAC sobre problema de las drogas

RD será sede de reunión ministerial de CELAC sobre problema de las drogas

La República Dominicana, en su calidad de Presidenta Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), será sede de la “III Reunión Ministerial de la CELAC sobre el Problema Mundial de las Drogas», que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo de 2016, en la ciudad de Santo Domingo.

La Cancillería informó en una nota de prensa que este encuentro congregará a los ministros y principales autoridades en materia de drogas de los estados miembros de la CELAC, con la finalidad de compartir experiencias a través de la identificación e intercambio de prácticas y lecciones aprendidas en el ámbito de la prevención, combate y nuevas alternativas para enfrentar este problema de magnitud mundial.

Precisó que esta reunión tendrá también como propósito establecer una posición regional de cara a la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de la Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).

“Esperamos en esta reunión ministerial poder lograr un paso de avance con una visión conjunta que nos acerque más frente a un tema tan medular y con tantas aristas que afecta a la región, y de paso poder llevar ese consenso a la cumbre de la ONU que abordará la problemática a nivel mundial del 19 al 21 abril venidero”, dijo el canciller Andrés Navarro.

En tanto que Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), declaró que será una reunión en la cual convergerán las más altas autoridades y especialistas en el manejo de un tema tan impostergable en las áreas de la prevención, control y judicialización de las drogas.

El evento que se inaugura mañana, continuará hasta el viernes en el Hotel Sheraton, y estarán participando instituciones dominicanas como los Ministerio de Relaciones Exteriores, de Interior y Policía, de Salud Pública, el Consejo Nacional de Drogas, la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional y el Consejo VIH-SIDA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas