Con el propósito de estimular la inserción de jóvenes en la nueva economía digital, una firma privada dirigida por dos jóvenes emprendedores ha diseñado el concurso “Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge”, dotado de un millón de pesos.
La empresa Intellisys D. Corp, presidida por Chris Corcino y Dalisa Heredia de Corcino, dio a conocer la idea del concurso, que cuenta con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República y el Instituto Cincinnatus, establecido en Santiago.
La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil y fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño, los esposos Corcino y Claudio Doñé, director de los CTC, entidades que promoverán la iniciativa a nivel nacional y estarán a disposición de los participantes como soporte para la realización de sus proyectos.
Cedeño instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de este premio que puede ayudar a cambiar la llamada generación “ni ni”, (ni estudia ni trabaja).
Doñé indicó que la estructuración del galardón corona un esfuerzo de alianza entre Intellisys y los CTC. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años.