Países de América Latina abordarán en Colombia cooperación y desarrollo sostenible

Países de América Latina abordarán en Colombia cooperación y desarrollo sostenible

Panamá.- Más de 30 países de América Latina y el Caribe abordarán la próxima semana en Cartagena, Colombia, la agenda de cooperación regional sobre desarrollo sostenible, indicó hoy en Panamá la oficina regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se celebrará del 29 al 31 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Cartagena, con la participación de 33 países de la región, informó el organismo de Naciones Unidas.

Se trata de una de las primeras reuniones de alto nivel en la región luego de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible así como del acuerdo logrado en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

El Foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia con el PNUMA, que ejerce la secretaría del mismo. Los ministros discutirán, entre otras cosas, sobre desarrollo sostenible, cambio climático, Cooperación Sur-Sur, biodiversidad y salud y medio ambiente.

Los participantes prepararán igualmente las contribuciones de la región para la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) del PNUMA que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 23 al 27 de mayo de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas