Nueva York, .- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4 % y terminó en 39,79 dólares el barril, tras conocerse un nuevo incremento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 1,66 dólares respecto a la sesión anterior.
El Departamento de Energía anunció hoy que la semana pasada las reservas de crudo crecieron en 9,4 millones de barriles, por encima de los pronósticos de los analistas, y se situaron en 532,5 millones, en máximos históricos que no se ven en ocho décadas.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, bajaron 4 centavos y cerraron en 1,45 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes bajaron 5 centavos y terminaron en 1,20 dólares. Finalmente, los contratos de gas natural para entre en abril, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos y cerraron en 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos.