El presidente Danilo Medina exhortó a la población dominicana a aprovechar la Semana Santa para reflexionar, resguardarse en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios.
Asimismo pidió prudencia, moderación y el respeto a la vida a quienes durante estos días viajen por carreteras, y llamó a seguir las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2016.
“La conmemoración de la Semana Santa, en la que el mundo cristiano recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es el tiempo más propicio para la reflexión”, expresó el Jefe de Estado en su mensaje en ocasión de la Semana Mayor.
Explicó que una profunda y sincera reflexión sobre la realidad de cada quien permitirá examinar el comportamiento individual, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir de la Patria.
“Por eso quiero invitar a la población dominicana en general, a que observemos unos días de recogimiento, que nos permitan mirar con humildad hacia nuestro interior, para meditar sobre nuestra vida personal y nuestro rol como ciudadanos de este país”, expresó.
“Estoy seguro de que el resultados que arroje ese autoexamen habrá de conducirnos a reafirmar la necesidad de ser mejores cada día, y de trabajar juntos con dedicación y sin descanso, para alcanzar la meta de tener una nación en continua prosperidad y bienestar”, agregó.
En otro orden, el presidente Medina deseó que toda la población disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, alejándose de los excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a las familias. “Lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios”. manifestó el mandatario.
Exhortó, de igual forma, a seguir las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2016, a quienes durante estos días viajen por carreteras, para evitar accidentes lamentables. “Esperamos que al finalizar la Semana Santa, el Señor Todopoderoso nos permita reintegrarnos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor fe y renovadas esperanzas”.
Aunque las labores administrativas en la Casa de Gobierno continúan hasta el mediodía de hoy, desde ayer se notó la disminución de actividad en los pasillos, que lucían solitarios. Medina y sus funcionarios cercanos laboraron en horario normal.