Luis Abinader: Empleo, salud, educación y seguridad serán mis prioridades tras llegar al Gobierno

Luis Abinader: Empleo, salud, educación y seguridad serán mis prioridades tras llegar al Gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy una vez llegue a la presidencia de la República, priorizará el empleo, la salud, la educación, seguridad ciudadana y la reorganización del Estado como sus puntos fundamentales dentro de su plan de Gobierno.

Durante su participación en el tradicional espacio «Propuesta de Candidatos 2016», del Grupo Corripio, Abinader sostuvo que además de esas prioridades, trabajará para el fortalecimiento de la democracia, la capacidad de productividad y el rompimiento del monopolio en el transporte, especialmente en el de carga.

Asimismo, dijo que su plan en la administración pública contempla acabar con la pobreza extrema que existe en la República Dominicana y que en la mayoría de los casos tiene el rostro de mujeres solteras que viven en sectores deprimidos.

Indicó que no llegará al Gobierno con una varita mágica para resolver cada uno de los problemas, sino con un plan previamente elaborado y el deseo de transformar el país con la ayuda de un grupo de hombres y mujeres que tienen las mejores intenciones para lograr un mejor país.

«República Dominicana quiere un cambio, y ese cambio significa eficiencia, mayor equidad para la mujer, combate a la delincuencia, oportunidades, tecnología digital, disminución de la delincuencia y desarrollo de los territorios para que los jóvenes no se tengan que trasladar de su lugar de origen a buscar trabajo en la capital», expresó.

Abinader dijo que el modelo de crecimiento mostrado por las autoridades del Gobierno no crea empleo, y que por el contrario, el modelo que tiene previsto implantar se basará en proyectos creadores de puestos de trabajo, tales como inversión en la agropecuaria, creación de invernadero, diversificación del turismo, y otros.

De igual forma, dijo que su Gobierno se convertirá en una «fábrica» generadora de empleo, en combinación con el sector privado, y para ellos priorizarán en el plan previamente concebido.

Agregó que las exenciones fiscales que se aplicarán serán sobre la base de la cantidad de empleo que la empresa haya generado.

Encuestas. Al referirse al tema de las encuestas, Abinader precisó los estudios que manejan en su organización muestran que ganarán en una primera vuelta, al tiempo que indicó que si en algo coinciden todos los sondeos y encuestas difundidas en el país es que los dominicanos quieren un cambio de rumbo.

Reiteró que el presiente Danilo Medina no necesita cometer más errores al frente de la administración pública, porque hasta entonces no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas