Lluvias dejan seis muertos en dos días; tres de una familia

Lluvias dejan seis muertos en dos días; tres de una familia

HERMANAS MIRABAL.- Se elevó a 6 el número de personas fallecidas a causa de los fuertes aguaceros que desde hace más de una semana han estado cayendo sobre la región del Cibao. Los ataúdes donde yacen los cuerpos sin vidas de Katherine y Carlos Manuel Martínez, así como el padre de estos, el motoconchista Leudy Santana. Hoy/Rafael Santos 24/11/16

Salcedo.- Las lluvias han dejado aquí seis muertos en dos días. Ayer dos hermanos y su padrastro murieron aplastados en el sector Las Flores, Salcedo, cuando un árbol de Javilla cayó sobre su vivienda mientras dormían en la madrugada. En la tarde falleció una niña arrastrada el miércoles por el río Guásuma, en la comunidad del mismo nombre, en Villa Tapia.
Los difuntos de una misma familia son Carlos Manuel, de 16 años y Katherine Martínez, de 15 y Leurys Santana, de 27, padrastro. Raysa Martínez, madre y esposa de las víctimas, está grave. El niño Laurys Manuel Santana resultó ileso.
Vecinos indicaron que esas personas estaban inscritas en una lista de personas vulnerables que serían beneficiadas con viviendas, pero que las autoridades las entregaron a su modo.
La niña Yonanny María Báez, de 5 años, falleció en el hospital infantil de Santiago Arturo Grullon, a donde fue transferida desde el Hospital Pascasio Toribio Piantini, de este municipio.
De acuerdo con las versiones de familiares, resbaló cuando jugaba con una pelota en el patio de su residencia, detrás de la que pasaba el río crecido por los fuertes y prolongados aguaceros.
Vecinos lograron sacarla inconsciente a 50 metros y la llevaron al hospital de Villa Tapia, desde donde fue transferida a Salcedo.
Los otros muertos son José Miguel Hernández y David Santos, de 10 y 11 años, que perecieron ahogados en el río Jayabo de la comunidad de Las Aromas, también de Villa Tapia.
El cuerpo de Santos aún no ha sido recuperado y las brigadas de rescate suspendieron la búsqueda alrededor de las 6:30 de la tarde, debido a los constantes aguaceros. La reanudarían esta mañana a las 7:00.

Publicaciones Relacionadas