Organismos siguen búsqueda ocupantes helicóptero

Organismos siguen búsqueda ocupantes helicóptero

Hasta la tarde de ayer aún no habían sido localizados el piloto y el tripulante del helicóptero que se estrelló la tarde del domingo en la playa “La Vacama”, del municipio de Higüey, según publicó en su cuenta de Twitter la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), un órgano de la Junta de Aviación Civil (JAC).
En la aeronave, que partió del Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, con destino al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, iban el piloto Rafael Sánchez y el pasajero Luis Cunillera.
El helicóptero, matrícula HI-770 propiedad de la empresa Helidosa, salió del aeropuerto a las 5:25 de la tarde, pero a 30 millas del lugar, aproximadamente, el radar perdió contacto.
De acuerdo con informes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a las 6:31 de la tarde del domingo, en el Centro de Control de Vuelos Santo Domingo recibieron la información de parte de los controladores del Aeropuerto de Punta Cana sobre la ocurrencia de un posible accidente aéreo en las inmediaciones de Nisibón.
El IDAC expresó además que la investigación sobre las causas del accidente le corresponde a la CIAA.
Ayer en la mañana brigadas de los organismos de socorro hallaron restos del aparato en la zona de Las Lagunas, en Nisibón.

Se informó que pedazos de la aeronave fueron sacados de las aguas hasta la orilla de la playa, donde se presentaron familiares de Sánchez y Cunillera.

Los informes dan cuenta que brigadas de la Defensa, Civil, Cruz Roja Dominicana, helicópteros de la Fuerza Aérea y unidades navales de la Armada Dominicana buscan los ocupantes de la aeronave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas