Cultura y Educación buscan fortalecer programas educativos

Cultura y Educación buscan fortalecer programas educativos

Los ministros de Cultura y de Educación, Pedro Vergés y Andrés Navarro, respectivamente, sostuvieron hoy una reunión en la que trataron sobre los planes de trabajo comunes para la consolidación de una alianza que fortalecerá los programas educativos, a través de la formación artística y cultural del alumnado y los docentes.

Ambos funcionarios se reunieron en el despacho del ministro de Cultura, donde definieron las primeras acciones para añadir el contenido cultural a la ya iniciada «revolución educativa» en todo el país.

Una nota de prensa indica que para alcanzar esas metas comunes, Vergés y Navarro acordaron renovar y ampliar un acuerdo ya existente entre los dos ministerios que dirigen.

Asimismo, los funcionarios nombraron varias comisiones técnicas que empezarán a trabajar en lo inmediato para establecer, de manera concreta, la vía para desarrollar los objetivos acordados.

En la reunión se analizaron los desafíos que tienen las escuelas dominicanas con el desarrollo de la tanda extendida, que requerirá de profesores de educación artística y cultural, para así contribuir a la formación de ciudadanos más sensibles, que promuevan el establecimiento de una cultura de paz en la República Dominicana.

Asimismo, se abordaron temas relativos a la realización de programas mediáticos de educación y cultura que masifiquen la divulgación de los contenidos desarrollados en común, así como la posibilidad de ampliar la alianza involucrando otros sectores, tales como el deportivo y municipal.

Vergés, desde que asumió el Ministerio de Cultura el pasado 16 de agosto, anunció su interés en establecer alianzas con diversos sectores para apoyar el desarrollo de la cultura, y entre ellos mencionó, como prioritario, el de la educación.

En el encuentro de este miércoles, Vergés estuvo acompañado de los viceministros Cayo Claudio Espinal, Carlos Santos, y de la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez.

Mientras que Navarro asistió a la reunión junto al director general de Gestión y Descentralización Educativa, Francisco Cáceres, y el director de Participación Comunitaria, Miguel Fersobe.

Publicaciones Relacionadas