Ministerio de la Juventud reconocerá hoy al talento joven de RD en 14 categorías

Ministerio de la Juventud reconocerá hoy al talento joven de RD en 14 categorías

Ministerio de la Juventud. Foto externa.

 

 

El ministerio de la Juventud  de la República Dominicana, celebrará la tarde de hoy la XXI versión  del Premio Nacional de la Juventud, dedicada este año al bicentenario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a las y los jóvenes dominicanos, que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, la dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas de la nación.

“Una de las características de esta versión del premio fue nuestro empeño en tener un proceso de selección transparente, por lo que decidimos empoderar a las instituciones que forman parte del Consejo Nacional del Premio para que seleccionaran a los 12 finalistas de cada provincia, los 50 finalistas del Gran Santo Domingo y posteriormente, a los ganadores en las diversas categorías de este galardón, manteniéndose el ministerio en la posición de supervisor del proceso”, añadió la funcionaria Estatal.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

El premio como cada año se ejecuta como parte de la política de respaldo a los jóvenes dominicanos, compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Un despacho periodístico de la institución,  informó que todo está listo para  reconocer la tarde de hoy al talento joven del país, durante la ceremonia de la XXI versión del Premio Nacional de la Juventud.

Los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Nacional, seleccionador de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud, estuvo incorporado por: Casilda Ávila (Ministerio de Educación), Carlos Martínez (Ministerio de Deportes), Lucila Vargas (Comité Olímpico Dominicano), Yindrys Báez (Jaycees 72) y Millizen Uribe, del Colegio Dominicano de Periodistas.

Otras de las instituciones integrantes en el consejo seleccionador, fueron: Distrital Rotaract, ANJE, Defensa Civil, Scouts Dominicana, CODUE, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Medio Ambiente, CONANI, Cruz Roja Dominicana, CONEP y CONADIS, para que postularan jóvenes talentos de sus organizaciones.

La Ministra Balcácer explicó, que el proceso de selección de los ganadores contó con la observación de Michelle Ortiz, Premio Nacional de la Juventud del año  2016.

En esta ocasión los ganadores de las 14 categorías del PNJ 2017, recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una Laptop y una beca nacional.

 

Sobre el premio

El PNJ se otorga en cumplimiento de la Ley No. 20-93 y tiene por objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes dominicanos (as) que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. La primera entrega del PNJ se realizó el 31 de enero del año 1997, donde se reconocieron a diez de los jóvenes más sobresalientes y talentosos del país.

Los renglones que serán premiados esta tarde son: Servicios sociales a favor de la comunidad y desarrollo cultural, jóvenes destacados en Liderazgo Religioso y Liderazgo político; además de Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Prevención y fomento de los Recursos Naturales, Contribución a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos, Mérito estudiantil, entre otros.

 Agenda del Día Nacional de la Juventud

Desde tempranas horas, el ministerio de la Juventud, inició con diversas actividades conmemorativas al Día Nacional de la Juventud, depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 8:00 a.m., posteriormente las autoridades se trasladaron a una homilía, a las 10:00 a.m., en la Catedral Primada de América.

 

Publicaciones Relacionadas