Danilo Medina entrega centros educativos en Manoguayabo y Las Caobas

Danilo Medina entrega centros educativos en Manoguayabo y Las Caobas

El acto contó con la presencia del afamado ex jugador de béisbol Pedro Martínez/Foto cortesía de la PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina entregó hoy un centro educativo del nivel secundario y la ampliación de un politécnico, a las comunidades de Manoguayabo y Las Caobas, respectivamente, ubicadas en Santo Domingo Oeste.

Medina inauguró en San Miguel, de Manoguayabo, el liceo Profesora Celeste Aida Guzmán del Villar, el cual cuenta con 24 nuevas aulas con capacidad para acoger 735 estudiantes.

El centro educativo está dotado, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón para profesores, oficinas administrativas, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El ministerio de Educación informó que con la entrega del nuevo liceo, este municipio cuenta con 21 planteles que funcionan en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida, los cuales acogen una matrícula de 15,148 estudiantes.

De igual forma, el jefe del Estado entregó las ampliaciones del centro educativo del nivel medio-técnico Madre Rafaela Ybarra, en el sector Las Caobas, el cual cuenta ahora con un comedor para 280 personas, cancha y un parqueo.

Estas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión global superior a los 77 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del afamado ex jugador de béisbol Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas