Conozca cómo se financiará la marcha verde nacional del próximo 16 de julio

Conozca cómo se financiará la marcha verde nacional del próximo 16 de julio

La marcha nacional programada para el próximo 16 de julio tendrá como punto de concentración la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, y desde ahí partirá hasta el Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, en la Feria.

La información fue dada en un comunicado por el colectivo Marcha Verde, que lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, que agregó que para contribuir con el financiamiento de la marcha, el colectivo iniciará el próximo sábado 1 de julio las jornadas de recolección de aportes con las denominadas “alcancías verdes”, en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo y Santiago.

Explicó que ya iniciaron los preparativos logísticos necesarios para garantizar que el evento se desarrolle en un ambiente pacífico y familiar, donde todas las personas de puedan expresar su deseo de «terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al país en la pobreza, el desorden y la vergüenza internacional».

“Con cada paso, este 16 de julio los ciudadanos y ciudadanas dejaremos nuestras huellas en la historia nacional, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”, explicó el colectivo a propósito de que la marcha se realizará en el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la fundación secreta La Trinitaria y el movimiento de la Independencia Nacional.

Grupos de tres. En ese sentido, exhortó a los participantes invitar a la marcha a sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, en grupos de tres en tres, como lo hicieran los trinitarios.

Además, la Marcha Verde reiteró su llamado a participar de las jornadas barriales de calentamiento que se realizan en diferentes puntos del país de cara a la marcha nacional del 16 de julio.