Auditoría de Oaci muestra avances aeroportuario RD

Auditoría de Oaci muestra avances aeroportuario  RD

La República Dominicana cumple con el 97 por ciento de las normas internacionales en calidad del servicio en seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, según los resultados de una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) al Sistema de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil en el país.
Los datos del informe fueron dados a conocer durante un acto en un hotel de la capital, en el que el director general del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que para el país es un orgullo exhibir uno de los más altos niveles de seguridad aeroportuaria y aeronáutica del mundo.
“Esta puntuación nos coloca en el segundo lugar de los países que integran la OACI y es un éxito que todos debemos celebrar”, expresó.
Afirmó que la seguridad ocupa un sitial relevante en el funcionamiento de los aeropuertos, como generador de desarrollo económico.
Castillo de la Cruz indicó que la mejor muestra de eso lo constituye el crecimiento sostenible del sector turístico “uno de los pilares que coloca a República Dominicana como la de mayor crecimiento de su macroeconomía en América Latina.
Señaló que con ese 97% el país supera el 76% que había obtenido en una auditoría de la misma entidad en 2011.
De su lado, Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional de OACI, dijo que en el país no ha faltado la voluntad de enfrentar los retos que conlleva establecer los niveles de cumplimiento de los estándares internacionales.
En la actividad estuvieron presentes representantes de instituciones gubernamentales y privadas vinculadas a la actividad aeroportuaria del país

Publicaciones Relacionadas