Agricultores Valle Nuevo piden reubicación

Agricultores  Valle Nuevo piden reubicación

Cientos de campesinos marcharon ayer en las calles de Constanza, en La Vega, con el propósito de buscar una respuesta efectiva por parte de las autoridades a los agricultores que fueron desalojados de los terrenos de Valle Nuevo.

En un documento los manifestantes aseguran que luego de once meses sin poder trabajar, viven momentos difíciles y piden al Gobierno prestarles atención inmediata.

El recorrido, que fue encabezado por la Iglesia Católica, el bloque de campesinos y otras instituciones, inició en la Plazoleta a Los Héroes, donde los agricultores expusieron sus inquietudes y pidieron que les resuelvan su situación.

Según el presidente del bloque de campesinos, las autoridades de Medio Ambiente no han presentado una salida justa a un problema que, según ellos, ha agudizado la crisis económica en este municipio.

Señalaron que a casi un año de estar sin poder desarrollar sus labores agrícolas, el Ministerio de Medio Ambiente no les ha ofrecido posibilidades de reubicación o alternativas de producción, por lo que piden al presidente Danilo Medina ocuparse del inconveniente.

Dijeron que enviaron una comunicación al Palacio Nacional y esperan que se fije un encuentro con el primer mandatario.
Advirtieron que la falta de ingresos de varias familias, pone en peligro el ingreso de sus hijos a las escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas