Exministra Educación Superior y egresados defienden becas otorgadas para el NEXT IBS

Exministra Educación Superior y  egresados defienden becas otorgadas para el NEXT IBS

La pasada titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) Ligia Amada Melo y egresados de la escuela de negocios española NEXT International Business School defendieron la calidad académica de ese centro y negaron que las becas otorgadas hayan sido por favoritismo.
En respuesta a un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera el sábado pasado, Melo señaló que ante la crítica sobre los post- grados que se imparten en el área de negocios, no es necesario hacer doctorados porque son carreras “profesionalizantes que van a ejercerse en lo inmediato”.
Melo también rechazó la afirmación de que las becas que ofreció durante su gestión en el Mescyt estuvieron motivadas por influencia política debido a que supuestamente el rector de la escuela es amigo del expresidente Leonel Fernández Reyna.
Aseguró que ni Fernández ni Danilo Medina en ningún momento le recomendaron esa universidad, sino que ella conoció el centro y sus planes de estudios de manera particular.
“No es correcto que quede que en mi gestión yo asigné contratos por favoritismo con nadie, nunca lo hice, simplemente se estudiaban los planes de estudios y si tenían calidad”, expresó Melo.
Asimismo indicó que para comprobar la calidad de los egresados solo hay que verificar que todos están laborando, tras considerar injusto que se quiera desacredita a esos profesionales y al centro de estudios.

Explicó que para el referico centro de estudios de otorgaron becas en los años 2014, 2015 y 2016 y los egresados volvieron todos al país.
Indicó que incluso a esos estudiantes se les exige el trabajo de tesis que sea para un proyecto aplicable en República Dominicana.
En cuanto al cuestionamiento de que la Mescyt no otorgue becas en el extranjero de carreras que se imparten en el país, Melo apuntó que el interés de las autoridades es que los post- grados se hagan fuera porque quienes los imparten son maestros con doctorados, además de que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer otras experiencias.
Estudiantes. De su lado, los egresados de NEXT IBS indicaron que ese centro es una escuela de negocios, por lo que no puede estar registrada como una universidad y explicaron que ofrece maestrías con una doble titulación: propia y por las universidades de Salamanca, Lleida y Menéndez Pelayo.
Los estudiantes explicaron, a través de un documento enviado a este diario, que cada estudiante becado conoce el tipo de título que obtendrá antes de iniciar cada maestría, ya que son informaciones que el Mescyt ofrece y además está disponible en el portal.
Señalaron que NEXT IBS cuenta con un equipo docente de vasta experticia, pues son egresados de universidades de mucho prestigio como Salamanca, Harvard y otras, y que además han tenido experiencia laboral en empresas exitosas a nivel mundial.
Manifestaron que obtener un título de maestría internacional exige una alta cuota de sacrificio, esfuerzo no solo por dedicar tiempo en aula para adaptarse a un sistema de educación totalmente diferente, sino además dedicar muchas horas de estudios.
“Los profesionales egresados de NEXT IBS entendemos que todo ese esfuerzo merece respeto, ya que todas esas experiencias nos han dotado no solo de más conocimientos especializados y profesionalidad, sino que nos han aportado competencias que nos hacen personas más competitivos, independientes, con una visión más amplia en todos los aspectos profesionales y de la vida” dijeron los egresados en su comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas