Arzobispo Francisco Ozoria admite Iglesia católica tiene debilidades que lamentar

Arzobispo Francisco Ozoria admite Iglesia católica tiene debilidades que lamentar

Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, reconoció hoy los pecados de algunos hijos de la Iglesia católica, los que dijo son merecedores de toda condenación.

Durante la homilía por la ordenación de los nuevos obispos auxiliares, el prelado expresó: «es verdad que ha habido casos de debilidades humanas, de infidelidades y pecados todos siempre de lamentar y hasta de condenar».

Sin hacer alusión al suspendido párroco Elvin Taveras Durán, prevenido en Najayo por violación y posterior asesinato de un menor, Ozoria Acosta dijo que la Iglesia tiene una realidad humana que la hace cometer errores.

Desde tempranas horas del sábado fue visible la asistencia de miles de feligreses congregados en el Centro de Convenciones Sans Soucí para la consagración episcopal de Benito Ángeles, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos Brisman.

Acudió, además, el presidente Danilo Medina; su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, algunos de los funcionarios de su gabinete y el expresidente Hipólito Mejía.

El jerarca aseguró que con la llegada de los nuevos obispos auxiliares será posible una mejor atención pastoral a los más de cuatro millones de habitantes que tiene la Arquidiócesis de Santo Domingo.

«Tengo el firme propósito de formar con estos pastores, un equipo de trabajo que exprese con hechos y palabras, esa comunión eclesial que se hace cada vez más necesaria», declaró Francisco Ozoria.

Publicaciones Relacionadas