Lucía Medina niega división en PLD por Ley Partidos

Lucía Medina niega división en PLD por Ley Partidos

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina dijo ayer que la división que dicen que existe a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto al proyecto de la Ley de Partidos Políticos está “en la mente y los labios” de la oposición, que busca confundir.
La diputada por San Juan dijo que ciertamente en la organización a que pertenece hay diferencia de criterios respecto al tema, pero a eso no se le puede llamar división.
“El PLD no está exento de tomar decisiones respecto al tema en cuestión y ha convocado a su Comité Político y ya veremos las decisiones y los pormenores que se puedan tener”, expresó tras afirmar que nunca podría haber división en esa organización con una norma o una ley.
Sobre el curso del proyecto en el Congreso Nacional aseguró que están avocados a sacar la iniciativa porque se trata de una ley que está esperando el país para que se legitimen todos los procesos electorales.
Medina recordó que se ha avanzado bastante y dentro de los 77 artículos ya tienen consensuado 74.
“La comisión bicameral ha estado haciendo un periplo con los líderes políticos y estamos a la espera de una decisión”, señaló.
Medina habló en el Palacio Nacional tras una reunión con el presidente Danilo Medina sobre los proyectos de la provincia que representa, de acuerdo con lo informado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas