Buscan crecimiento sostenible destino La Romana-Bayahíbe

Buscan crecimiento sostenible destino La Romana-Bayahíbe

El principal reto que tiene el destino turístico La Romana-Bayahibe es aumentar su crecimiento de manera sostenible, ya que para esa zona la preservación de su riqueza natural es su mayor característica.
Así lo expresó la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca Pascual, quien informó que esa entidad está trabajando en un plan de promoción de ese destino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.
Señaló que dentro de las iniciativas que contempla el plan está la edición de una guia que resalta todas las opciones que brinda La Romana-Bayahíbe, además de alojarse en un hotel.
Indicó también que están muy activos en las redes sociales y su participación en ferias internacionales, estando presentes en eventos puntuales con la finalidad de conquistar mercados de mucho interés, como por ejemplo Suramérica, además de continuar creciendo en Europa.
Destacó que ese destino no ha crecido en miles de habitaciones en los últimos años, sino de una forma muy escalonada que le ha permitido preservar su identidad y esencia.
En tal sentido resaltó que el 60% del territorio que comprende la zona ha sido declarado parque nacional, lo que obliga a los hoteleros a preservar sus recursos naturales.
Añadió que la asociación trabaja conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente en ese sentido.
Dijo que esa característica ha permitido que La Romana sea el punto turístico más visitado de todo el país, debido a que la mayoría de los visitantes extranjeros hacen excursiones a las islas Saona, Catalina o Altos de Chavón.
Indicó que solo la isla Saona recibe unos 800,000 visitantes al año.
Recordó que La Romana-Bayahíbe es el pionero con relación a desarrollo de la oferta turística local, por lo que tiene hoteles de más de 30 años. Citó entre ellos Casa de Campo y los de la cadena Viva.
Dijo que en la actualidad la zona posee una 6,000 habitaciones y adelantó que se están estudiando futuras inversiones.
Asimismo, dijo que otro de los retos es motivar a que más turistas locales visiten ese destino.
Entre las ventajas que ofrece citó que posee su areopuerto y puerto para crucero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas