Juventud Duartiana: Protestas contra corrupción reivindican lucha de Amín Abel

Juventud Duartiana: Protestas contra corrupción reivindican lucha de Amín Abel

Ángel García, vocero de la Juventud Duartiana.

La Juventud Duartiana aseguró hoy que el dirigente revolucionario Amín Abel Hasbún, es un paradigma de la justicia que estuvo opuesto a la corrupción e impunidad que existía en el gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

“Entre las cualidades que adornaron la vida del que fuera uno de los dirigentes estudiantiles más importante de todos los tiempos, podemos resaltar su brillantez, su alta vocación social, su claridad y firme convicción ideológica y su férrea oposición a toda forma de corrupción y privilegios que existían en el gobierno de Joaquín Balaguer”, explicó el vocero de la organización Ángel García, a propósito de conmemorarse este domingo el 47 aniversario del asesinato del dirigente.

García indicó que el legado de Amín Abel sigue vigente y se pone de manifiesto cada vez que el pueblo reclama el cumplimiento de sus leyes, que protesta en las calles, cuando exige sanciones para los funcionarios corruptos o en los momentos en que los estudiantes reclaman por mejores reivindicaciones.

“En todos esos reclamos está presente el legado histórico de Amín Abel, pues precisamente a esas luchas dedicó gran parte de su vida hasta caer abatido por las balas de la tiranía balagueristas aquel fatídico 24 de septiembre de 1970”.

Corrupción e impunidad. La organización juvenil consideró que en los actuales momentos se hace obligatoria una gran alianza para derrocar la ola de corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana y que tiene como principal responsable a la clase política tradicional, encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El primer paso para conformar esa alianza sería elaborar un plan programático con propuestas jóvenes y que plantee solución a los grandes problemas nacionales, donde las necesidades del país estén por encima de las pretensiones personales, como ha sucedido en otros momentos”, precisó García.

La Juventud Duartiana emitió estos pronunciamientos tras participar en un acto de homenaje frente a la tumba donde descansan los restos del mártir revolucionario en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, organizado por el Movimiento Popular Dominicano (MPD), partido en el que militó Amín Abel.

Publicaciones Relacionadas